RSS

Acerca de No Fumar

Era el año de 2002 y yo trabajaba como director de arte junior para una agencia de publicidad. Yo, enamorada de la publicidad, ponía mi todo cada día. Jamás hubo un día demasiado largo a pesar de trabajar jornadas de hasta 36 horas seguidas. Durante esa época yo estaba convencida de que estaba viviendo mi sueño más grande. Siempre quise trabajar en publicidad. Mi meta era crear una manera de comunicarse con la gente que trascendiera para volverse parte de su vida.

Así, hora tras hora, le dediqué todo a mi trabajo sin cuestionar mucho. Un día, me asignaron llevar la publicidad de una marca de cigarros mexicana. En aquél entonces, profesionalmente significaba mucho para mi. Era la oportunidad de aprender y crecer como directora de arte y como creativa. Durante dos años y medio, me dediqué a hacer de la publicidad de esta marca con todo mi ser. Fue hasta que la emoción de trabajar en publicidad — junto con todo ese aroma de glamour que tiene — fue bajando que me horroricé al darme cuenta un día de lo que estaba haciendo. Yo, no fumadora y eterna inconforme cuando la gente que yo quería prendía un cigarro, me había dedicado a hacer la publicidad de una marca de cigarros por dos años. Me sentí tan mal. Tan culpable.

Afortunadamente, cambié de trabajo y comencé para trabajar para marcas en agencias de publicidad donde por ética profesional no hacían comunicación para tabacaleras. Me prometía mi misma nunca más trabajar para ninguna marca que fuera nociva para la gente. Sin embargo, yo tenía que hacer algo más. Así fue como empezó No fumar.

Mi meta es hacer pública y disponible información en español acerca del cigarro, el tabaquismo, tratamientos y noticias relacionadas para que la gente pueda tener acceso a ellas. No existe la misma cantidad de información en español que en Inglés, así que así empezó esto. Con el tiempo, fui agregando temas que tenían que ver también con el bienestar y salud en general de personas, animales y el planeta.

Sé que jamás podré borrar haber trabajado para una marca de cigarros ni sus consecuencias. Sin embargo, si hay por lo menos una sola persona a la que la información de este blog haya podido ayudar a vivir mejor, habrá valido la pena el esfuerzo.

Gracias.

Samantha

Si quieres más información acerca de mi, por favor visita mi sitio personal.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: