RSS

Coca-Cola: Menos es más.

04 Mar


Poco a poco la ley de la oferta y la demanda va haciendo justicia. Las grandes marcas están mirando cada vez con más detenimiento los movimientos ecologistas. De pronto lo orgánico, ambientalmente responsable y reciclado habla el mismo idioma que ellos: ganancia de dinero.

Así que Coca-Cola lanza un nuevo producto en España: Menos es más. Una nueva bebida que tiene un empaque pequeño que lo vuelve económico y ecológico. Con una personalidad juvenil y feliz el concepto de este producto es hacer lo imposible posible. de esta manera, aunque compres un producto ahorras dinero. Aunque sea un producto industrializado, ahorras agua.

La idea es simple. Por poco dinero compras una botellita que contiene sabor concentrado. Se supone que minimizas desperdicio y se reduce el material utilizado en el empaque a la vez que se ahorra dinero. Como es chiquito, Coca-Cola dice que utilizó poca agua en su elaboración y te da a ti la oportunidad de usar el agua que quieras o necesites. Cada botellita puede preparar hasta dos litros de bebida saborizada.

Toda la imagen de este producto fue cuidadosamente diseñada por Saffron Brand Consultants. Las ilustraciones corrieron a cargo de Andrew Bannecker. Esperemos que conforme este trend de ser más responsables ecológicamente vaya avanzando, más compañías opten por vender productos responsablemente diseñados. 🙂

Claro, que habría que preguntarle a Coca-Cola cuántos litros de agua se necesitan para producir esa botellita. En la industrialización de soda, cada lata de refresco necesita 20,000 galones de agua para su producción. Así que no es muy ecológico que digamos. Otra pregunta interesante es cuál es la huella de carbono en todo el proceso de producción de Less is More.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 4, 2010 en Advertising, ecología, Notas

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: