RSS

Sea World: Después del ataque reanudan los shows.

26 Feb

Jim Atchison dando su más reciente reporte de prensa (izq.) y tiempo atrás posando en SeaWorld para una revista (der.)

Después de que el miércoles Dawn Brancheau, entrenadora, fuera asesinada por la ballena Tillikum durante uno de los shows, Sea World decide reanudar los shows de las ballenas a partir de este fin de semana. En una conferencia de prensa, se dió a conocer que el espectáculo continúa con una diferencia: no habrá entrenadores en el agua, dijo el presidente de la compañía Jim Atchison.

Al día de hoy, se especula que la entrenadora murió a causa de golpes severos y asfixia. Tillikum, la ballena responsable del ataque, cuenta con un historial de por lo menos 2 muertes anteriores a esta. Sin embargo, el presidente de Sea World también mencionó que la ballena continuará siendo un miembro activo dentro del equipo. Se hizo público que Tilly, como la llaman de cariño, es la única de las ballenas del parque que tiene un protocolo de reglas de seguridad. Aún no se sabe si este protocolo fue roto en el caso del ataque el miércoles pasado. Thad Lacinak, un antiguo entrenador que ya no trabaja para Sea World, comentó a la prensa que por las descripciones que testigos le hicieron del ataque, él está seguro de que este protocolo de seguridad fue roto por Brancheau.

La teoría de Lacinak es que la entrenadora estaba demasiado cerca del tanque de agua. Al encontrarla vulnerable, Tillikum la arrastró al agua. Cabe mencionar que Tillikum no cuenta con entrenamiento adecuado para convivir en el agua con entrenadores, de tal forma que ver a la mujer cerca debió haber sido una novedad irresistible. Al tenerla en el agua, la ballena jugó con ella como si se tratase de un juguete. La explicación de Lacinak suena razonable, pero jamás sabremos a ciencia cierta si la entrenadora hubiera salvado la vida siguiendo el protocolo.

De nuevo resurgen las preguntas: ¿deberían de estar en cautiverio animales tan poderosos como las ballenas? ¿el hombre va demasiado lejos y olvida la fuerza de la naturaleza?

Atchison, presidente de Sea World,  mencionó también que investigaciones y estudios se llevarán a cabo para detectar errores, así como para mejorar cualquier procedimiento dentro del parque.

Fuentes: The Associated Press y NPR News.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en febrero 26, 2010 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Sea World: Después del ataque reanudan los shows.

  1. Emir Jacob

    marzo 3, 2010 at 1:04 pm

    Primero que nada, no es una ballena es una orca, y la verdad es que desafortunadamente este accidente no es el primero ni el último, se conocen muchos como el de Sigfrid & Roy y su tigre blanco por mencionar algunos, Pero en sentido general no estoy de acuerdo con que los cetáceos se usen para nuestra diversión en los acuarios, en definitiva ningún animal debería ser tratado indignamente, por eso odio los circos, la tauromaquia y demás “entretenimientos” que abusen de los animales y ni hablar de las galleras y las peleas clandestinas de perros, entre otras, dan tristeza y profundo dolor en el alma ver la vida que llevan algunos animales.

    Realmente lamentable estos espectáculos, culpo más a los visitantes que exigen estos espectáculos que al animal que se presta a lucrar al organizarlos, pero lamentablemente mientras existan espectadores, existirán personas que ofrezcan esos shows. El animal es un pobre esclavo de los caprichos humanos y hasta un animal inteligente como una orca puede volverse agresiva ya que las separan de sus familias, las enclaustran, las obligan a hacer de payasos para un montón de monos tarados privándolas de su comportamiento natural… ¿y luego se enojan porque actúan así?

    Estaba leyendo que no hay ningún ataque documentado de Orcas contra humanos en estado silvestre, me sorprende ya que es común que coman alces u otros mamíferos que naden, en cambio entre Noruega, Japón y Rusia se han cazado más de 5,000 orcas en tres décadas, somos de lo peor.

    En fin, así es el mundo, es bueno que debes en cuando sucedan estas cosas, sobre todo para que aquellos que necesitan despertar de su letargo de ignorancia se den cuenta de las malas practicas que llevan a cabo día a día.

     
  2. Leidy Mosquera

    abril 7, 2010 at 5:27 pm

    En realidad , el mundo no es así, somos nosotros los seres humanos que hemos hecho del mundo lo que es de ahora en día, Emir Jacob estoy de acuerdo con tu comentario, y de alguna manera o otra estos animales por mas entrenados que estén nunca van a cambiar su naturaleza, y es triste ver que tanto como los dueños de un parque acuático como los seres humanos que siempre van haber este tipo de espectáculo, en cual obligan a estos animales hacer lo que les plazca a ellos, para de esta forma obtener otro tipo de fuente de ingreso tan fácil, (de dinero), pasando sobre los sentimientos y la naturaleza de estos animales alejándolos de su casa natal y de su madre. Me parece que poco a poco como vamos, vamos a cavar con todo lo bello que hizo dios para que viviéramos.

    Respecto a las 5.000 ballenas que han sido acecinadas durante 3 décadas eso no tiene justificación alguna. Amo a los animales odio y detesto las peleas de perros callejeras, no me explico que le ven de lindo poner a pelear dos gallos y mucho menos e logrado explicarme como hay personas que después que tienen estos animales bajo su potestad pueden abandonarlos así tan fácil a la deriva, a y no olvidemos después que estos animales se acostumbran hacer alimentados por los seres humanos tienen que pasar un largo tiempo mientras los enseñan a cazar por si solo.

    Es un animal que se merece estar en su habitad libres,por algo dios los puso hay no para que sean los payasos de la humanidad entera.

    Me parece no estoy muy segura, que la primera vez que una orca mato a un ser vivo fue en una isla, y el hombre caño de un mirador donde ellas se alimentaban con elefantes marinos, en 1987 si mi memoria no falla

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: