RSS

México: Nuevo plan de ecobicis en marcha.

23 Feb

Ecobici: el nuevo Sistema de Transporte Individal, en la Ciudad de México.

Ecobici es el nuevo sistema de transporte urbano individual, que puedes utilizar como complemento a la red de transporte público de la Ciudad de México. Con él podrás desplazarte de manera cómoda, divertida y ecológica en trayectos cortos.”

Pareciera que transportarse en bici va a regresar a ser una realidad en México como si nos transportáramos en el tiempo hacia el pasado pero en un futuro más prometedor que nunca. Recorrer en bicicleta largas distancias sin que el fin último sea lúdico no es común hoy en día para el chilango promedio. Sin embargo, nunca es tarde para empezar a cambiar las cosas. Paris empezó el plan de bicicletas públicas hace poco más de tres años llamado Vélib’. Montreal cuenta con el proyecto más grande de biciletas públicas con Bixi, que empezó en mayo del 2009. Incluso Estados Unidos, la capital mundial de los amantes de los automóviles, ha empezado a desarrollar sus propios proyectos. Orgullosamente, el pasado 17 de febrero le tocó empezar a la Ciudad de México.

Con el nombre de Ecobici, el proyecto arranca con 1000 bicilcetas distribuidas en 85 estaciones –actualmente sólo 48 están activas– que están distribuidas en varias colonias como Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo y Condesa. Se espera reducir considerablemente el tráfico de automóviles para aliviar los congestionamientos, así como reducir la contaminación.

Para poder utilizar el servicio basta con registrarse en el programa, contestar un cuestionario y esperar a que envíen por correo la tarjeta de usuario. Los costos empiezan en $300 pesos mexicanos la media hora utilizada por evento y tienen un costo adicional por minutos extras utilizados. En lo personal, me parece que es un poco caro y poco el tiempo que se espera que cada bici sea utilizada por usuario.

Si quieres tener más información puedes consultar su página de internet oficial, donde encontrarás datos como un mapa de las zonas con estaciones, tarifas más precisas y el reglamento de uso. Si tienes un espíritu muy ecologista puedes unirte a su grupo de fans en Facebook.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 23, 2010 en ecología, Noticias, Salud

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “México: Nuevo plan de ecobicis en marcha.

  1. Veronica Ramírez

    septiembre 23, 2010 at 5:54 pm

    pz qreo laz ecobicis zon algo muii interesante ya que ayuda de mucho a el no contaminar tanto y de igual manera tomamoz concienzia de el daño q hacemoz cn tantoz automovilez en circulacion y bno asi hacemoz ejercisio 🙂

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: