RSS

Medio Ambiente: ¿Qué tan responsable es tu país?

23 Feb

2010 Environmental Performance Index

El Índice de Desempeño Ambiental (Environmental Performance Index) del año 2010 mide el desempeño de 163 países a través de 25 indicadores diferentes. Estos indicadores fueron diseñados a partir de diez categorías que cubren tanto la salud pública del medio ambiente como la vitalidad del ecosistema de cada país. Gracias a estos indicadores podemos saber muy precisamente qué tan cerca está cada país –a nivel gubernamental– de las metas ambientales que se han establecido a nivel mundial.

Gracias al EPI (por sus siglas en Inglés), hacer comparaciones entre los países es más transparente. El avance que cada uno de ellos haga es fundamental para que a nivel global estemos mejor.

Este estudio está avalado por la Universidad de Yale y es muy completo. No solamente muestra el ranking de cada país, sino que también cuenta con datos muy específicos como la calidad del agua, el aire, la biodiversidad terrestre y marina y hace un análisis de cada industria y su huella en el medio ambiente.

Por lo pronto puedo decirte que el país más responsable y mejor rankeado en el mundo es Islandia con un score de 93.5. México se encuentra en el lugar 43 con un score de 67.3. Suena terrible pero peor aún suena que el país más poderoso del mundo, Estados Unidos de Norteamerica, esté en el lugar número 61 con un score de 61.3. El último lugar lo ocupa Sierra Leona, en el lugar 163 y con un score de 32.1.

Fuente: Yale University.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 23, 2010 en Ciencia, Cifras, ecología

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: