RSS

Ley Antitabaco: una buena y una mala.

01 Jun

Ayer fue el día internacional de no fumar. Si bien pasa desapercibido por la mayoría de la gente -y también ignorado por la gran parte de fumadores- hay buenas noticias. Resulta que desde que la ley que protege al no fumador entró en vigor -el pasado 28 de abril de 2008-, se han disminuído en 20% los infartos al corazón entre los mexicanos del Distrito Federal, esto según el periódico El Universal.

Myriam Reynales, jefe del Departamento de Investigación sobre Tabaco del Instituto Nacional de Salud Pública, consideró que la ley antitabaco que opera en la ciudad trae más beneficios que daños, por lo que es necesario combatir “los mitos alrededor de ella”. Por ejemplo, el desplome de las ventas en bares y restaurantes a causa de las restricciones para fumar en lugares cerrados y públicos. Según un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) las variaciones que sufrió este sector se deben a fenómenos como la crisis económica y no a la aplicación de la ley antitabaco. Estos datos desechan las afirmaciones de asociaciones mercantiles que aseguran que su clientela disminuyó hasta 30% desde que entró en vigor la ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

Así que hoy tenemos gente un poco más sana en México. Toda esta movilización para hacer válida esta ley,  así como regular que se cumpla me parece fenomenal. Lo que no me parece es que algunos legisladores sean el vivo y claro ejemplo de alguien que rompe la ley. Podemos no estar todos de acuerdo en algo, pero cuando se hace una ley -a pesar de no estar de acuerdo- hay que cumplirla. Este no es el caso de las legisladoras perredistas Valentina Batres, Claudia Cruz y Mónica Fernández que fuman en el restaurante de la Cámara de Diputados, a pesar de la ley anti-tabaco.

Me parece vergonzoso que estas mujeres no sean capaces de acatarse a una ley, como las que todos los mexicanos debemos de cumplir. El día en que las personas que nos representan de verdad se dediquen a que se cumplan las leyes y a vigilar por el bienestar de los mexicanos, todos estaremos mejor

Aquí el video de las legisladoras fumando, captado por el periódico El Universal:


Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en junio 1, 2009 en ¡qué ironía!, Cifras, Crítica, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Ley Antitabaco: una buena y una mala.

  1. Alma

    noviembre 6, 2009 at 6:08 pm

    k

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: