RSS

Coco Chanel censurada en Paris

22 Abr

Poco a poco ha ido caminando la cultura moderna por un camino lejos del tabaquismo. País por país se ha empezado a rechazar al cigarro y se empieza a cambiar la mentalidad de la gente a pasitos. Hoy en día los niños son fervientes defensores del “no fumar” y es común que arremetan enérgicamente con cualquier adulto que encienda un cigarro. Pareciera que vamos por un camino sólido pero en realidad, aún es frágil.

Basta con que alguna figura famosa sea retratada con un cigarro en la mano para que cientos o tal vez miles de adolescentes consideren el fumar como una actividad admirable. Los gobiernos lo saben. Por esta razón, es de primerísima importancia que se cuiden esos detalles en cualquier lugar y en esta ocasión el gobierno francés lo ha hecho. La nueva película acerca de Coco Channel se estrenará pronto en Paris. Como todas las películas, cuenta con un póster, pero éste no será puesto en varios lugares públicos por presentar una imágen de Audrey Tautou (la actriz protagonista) con un cigarrillo en la mano, lo cual representa una publicidad indirecta del tabaco y, por tanto, incumple la ley. La sociedad que gestiona la publicidad en los transportes de París confirmó hoy que ha vetado los carteles de la película sobre Coco Chanel en cumplimiento de la ley antitabaco. Un portavoz de Métrobus explicó que se ha rechazado la difusión del cartel de la película, que se estrena en Francia: Coco avant Chanel.

De los 5 mil 800 carteles de la película distribuidos en Francia, los mil 100 destinados al metro y autobuses parisinos han sido sustituidos; en su lugar se exhiben dos imágenes complementarias de la película en los que aparece Audrey Tautou con los dos actores masculinos.
Olivier Snanoudj, director general adjunto de Warner Brothers France, productora de la película, ha hablado de un “celo destacable” de Métrobus en la aplicación de la ley antitabaco, en declaraciones al diario Le Monde.

Así pues, este póster está censurado.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en abril 22, 2009 en Advertising, cine, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Coco Chanel censurada en Paris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: