RSS

¿No fumar?

27 Ene

Llevo ya un par de semanas leyendo en el periódico El Universal que se están llevando operativos para verificar que la ley que protege al no fumador se cumpla. Según lo que he leído, han ido a lugares de zonas populares como la Condesa y Polanco. Los reportes indican que la mayoría de los lugares cumplen con la norma. Yo me pregunto si acaso es que la última vez que estuve en México tuve mala suerte. Me tocaron varios lugares donde, a pesar de estar prohibido fumar, había muchos con su cigarrito.

Mis amigos dicen que sí se está cumpliendo esta nueva ley y que cada vez son menos los lugares donde se rompe la regla. Cada vez hay más gente en la banqueta echándose su cigarro y menos gente quejándose de que no puede fumar sentado a la mesa. ¿Será que México está en camino de volverse un lugar ás civilizado? Sería ideal que la ciudad más grande del mundo tuviera lugar para respetar el espacio de los demás y que esto se volviera una costumbre. El humo del cigarro no es el problema más grande que enfrenta la Ciudad de México, eso me queda claro. Sin embargo, por chiquito que sea el hecho de que se respete esta ley, me da esperanzas de que los mexicanos poco a poco comprendemos el valor de los demás.

Si alguien puede decirme si se respeta o no esta ley estos días, estaría muy agradecida. Me harían un buen día si es que es así. 🙂

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en enero 27, 2009 en Notas

 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “¿No fumar?

  1. El Corsario Negro

    enero 27, 2009 at 2:47 pm

    Pues el otro día, en un restaurante, me sorprendió sobremanera ver a un comensal fumar.

    Ya estaba muy acostumbrado a que eso no pasara, y me pregunté si lo iban a sacar o a decir algo…

    — y recordé que estaba en el Estado de México, y no en el Distrito Federal.

    ¡Ten un buen día!

     
  2. Samantha

    enero 28, 2009 at 9:32 am

    😀 Hey! Buena noticia!! Mil gracias!

     
  3. Tito

    febrero 9, 2009 at 6:13 pm

    Tal vez estaban fumando “cigarritos” de lechuga, por supuesto el humo de los cigarros de lechuga te podría causar cancer pero sabes? los legisladores no saben eso, ya que no prohibieron el humo de cualquier tipo, solo el que proviene de quemar “nicotina tabacum” con respecto a tu pregunta de si México es un lugar más civilizado…. la respuesta es un rotundo y fulminante NO, ya que aquí se habla antes de pensar y estudiar las cosas, saluditos.

    http://74.125.45.132/search?q=cache:zTUDagNaOQsJ:www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/doc/LGCT.doc+ley+general+de+control+del+tabaco&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=mx

     
  4. POlaris

    agosto 27, 2009 at 12:00 am

    Si, ya no es permitido el cigarro en tooodo los lugares que estan dispuestos por las leyes, y existen terrazas en donde si se puede fumar. Y si, ese no es el mayor problema, el peor es la falta de inversión para fondos educativos y por supuesto la actitud de mucha gente MALAVIBRA (Que no respetan a los peatones, y sin cultura vial, cuando no te dan el paso y llevas horas esperando, o hasta cuando te enteras de que un par de POLICIAS asltan a la gente a la salida del subte. TOREO…)
    Buena Vibra, y excelente acitud de respeto en todos los sentidos hacia lo que nos rodea)
    Y la civilización no radica en espacios de NO FUMAR, es Respeto y tolerancia.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: