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Camel: una nueva estrategia para atraer consumidores.

12 Ene

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“Piñas que atacan gente. Arenas movedizas. Un mar que trae profecías. Definitivamente, en Cariló están pasando cosas muy raras”. De eso se trata Carilost, la mini serie Web desarrollada por McCann Erickson Argentina junto a NAH Producciones para Camel. La zaga consta de ocho episodios –el primero puede verse a partir de hoy y el último saldrá el 27 de febrero- y podrá seguirse únicamente en el site de la marca de cigarrillos.

Basada en la exitosa serie de televisión Lost, Camel presenta su nueva campaña de publicidad en la que se desarrolla una historia de suspenso y misterio. Les explico bien de qué se trata: Cariló es una playa turística Argentina que recibe muchos visitantes, sobre todo ahora en verano (recuerden que en el hemisferio sur están en verano). La agencia de publicidad de Camel decidió que era buena idea ligar esta playa con una historia de suspenso y así hacerle publicidad a Camel. De esta forma, ya circula en Argentina un trailer de esta nueva “serie”.

El mundo del tabaco está sintiendo fuerte todo lo que diversos gobiernos han estado legislando para disminuir el consumo de tabaco. Sobre todo porque estas nuevas leyes les prohiben hacerse publicidad en medios de comunicación masivos como la radio y la televisión. Explorar nuevos medios de comunicación como internet se vuelve la única salida. La única y la más peligrosa. De la población que tiene acceso a internet la mayoría son jóvenes y entre menor es la edad mayor es el tiempo que un usuario pasa conectado a la red. De esta forma, los jóvenes adultos y adolescentes están fuertemente expuestos a la publicidad cibernética. En la red, no hay límite de tiempo en cuanto a lo que duran los anuncios de cigarros y la regulación de sus contenidos no es tan estricta como lo era en los medios masivos.

Otra verdad acerca de la publicidad es que la gente ya no quiere un anuncio en donde le digan qué tiene que comprar y por qué. Con toda la diversidad de opciones que existen (televisión, radio, internet, podcasts, celulares, revistas, etc.) la gente ahora puede libremente decir: “Me aburre que me quieran vender algo y le cambio de canal o cierro la ventana pop-up y me voy a otra página web o mejor me pongo a jugar con mi teléfono celular o leo una revista.” Así que ahora la publicidad no debe sólo vender sino ser divertida/entretenida. De otra forma la gente no la verá.

Camel lo tiene claro y no piensa renunciar a los millones de dólares que gana anualmente vendiendo cigarros. Esta nueva serie Carilost tiene como propósito que la gente se divierta con ella, sienta empatía por la marca y compre cigarros. De todo esto la analogía curiosa es que ahora la publicidad de las tabacaleras, como el cáncer, se están expandiendo para alcanzar hasta el último rincón.

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5 comentarios

Publicado por en enero 12, 2009 en Advertising, Notas

 

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5 Respuestas a “Camel: una nueva estrategia para atraer consumidores.

  1. Pablo Fernandez

    enero 12, 2009 at 11:29 pm

    Me parece que esta campaña no esta dirijida a menores, ni incita a la gente a comenzar a fumar, mas bien me parece que se jugaron con algo copado y divertido.
    Hoy en dia todos estan al tanto de los perjuicios del cigarrillo, y cada uno elige mas alla de eso, como en tantos otros aspectos de la vida elegimos cosas que dañan nuestra salud.
    Mas alla de eso hay que respetar al que esta de acuerdo como al que no.

    Saludos,
    Pablo.

     
  2. Samantha

    enero 13, 2009 at 7:19 am

    Pablo tienes mucha razón en que esta campaña no está dirigida a menores de edad. De hecho, para poder accesar a la página de internet tienes que meter la calve de tu pasaporte o identificación de mayoría de edad.
    Me pareció muy respetable el hecho de que sea de verdad complicado entrar al sitio si eres un menor. En México muchas veces sólo te preguntan si eres mayor de edad en una ventanita pop-up y si dices que sí te dan acceso total al contenido.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que respetar a quien escoja seguir fumando. Lo que me entristece es que haya más dinero invertido en generar fumadores que en fomentar la salud.

     
  3. Pablo Fernandez

    enero 14, 2009 at 12:13 am

    Estamos de acuerdo en eso Samantha! lamentablemente la ecuacion de inversion de dinero perjudica a la salud ampliamente.
    Pero el punto que hay que tener en cuenta, es que los fumadores, eligen fumar, y las empresas aprobechan eso. En todo caso habria que ver por que una persona elige hacerse daño para poder lograr una sensacion placentera.
    Me parece que esta problematica no se compara con la cantidad de dinero que se invierte para matar gente en las guerras, o mucho mas cruel, como no se invierte ni un centavo mientras miles de niños, que no tienen oportunidad de elegir, mueren de hambre cada dia, o tienen una infancia despiadada que los deja sin eleccion y confinados a una vida cruel sin posibilidades.
    Teniendo eso en cuenta, el que elige fumar, que lo haga, mientras no moleste a los que eligen no hacerlo. Al menos las tabacaleras producen puestos de trabajo, pagan impuestos, generan ganancias para otros rubros, etc.
    Seria ideal que cada uno fume lo que quiera, directamente de la naturaleza sin que pase por multimillonarias empresas que manipulen nuestros deseos y necesidades. Pero veo lejos ese dia aun.
    Saludos!

     
  4. Samantha

    enero 14, 2009 at 2:26 am

    Comparto tu opinión al respecto de causas que tristemente nadie apoya. Normalmente las guerras se apoyan más en territorios que son convenientes en el sector financiero. Tienes razón, por lo menos las tabacaleras pagan impuestos y generan empleos.

    Lo irónico de la situación es que comercializan con un producto que es dañino para la salud en tantos aspectos que es imposible hacer una lista. Incluso le ponen al tabaco sustancias más adictivas para crear dependencia física. Otro punto importante son las condiciones de trabajo de los jornaleros en los campos de tabaco pues también son injustas. Así que las tabacaleras tampoco son precisamente peritas en dulce.

    En fin, pues te envío saludos! 😉

     
  5. Wendy Castañeda

    diciembre 2, 2009 at 10:11 pm

    Hola: Mi nombre es Wendy Castañeda y trabajo para una agencia de investigación de mercados que se llama Factory Ideas, el motivo de mi mensaje es porque estoy interesada en entrevistarte a través de Messenger o Skype, sobre algunos temas que vi publicados en tu blog.

    Te dejo mi correo electrónico y nuestro sitio web, esto a fin de garantizar la seriedad y el compromiso que tenemos como empresa. (wen1liz@hotmail.com; wcastaneda@thefactoryideas.com, http://www.thefactoryideas.com )

    La entrevista sería tentativamente el día viernes 4 o lunes 7 de diciembre en el horario o día que tú me indiques.

    Muchas gracias y quedo en espera de tus comentarios

    Saludos y buen día

     

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