RSS

Fumadores del tercer tipo

09 Ene

242640415_46bf42b3a7_b

Resulta que estudios recientes han descubierto una nueva clase de fumadores. Ya se tienen muy estudiadas las características y consecuencias médicas de un fumador de primera mano -que es el que fuma-, de un fumador pasivo -que es el que no fuma pero se inhala todo el humo- y ahora tenemos a los fumadores de tercera mano. Les explico:

Cuando un fumador se echa su cigarrito el ambiente se llena de toxinas que componen el humo de su cigarro. Este humo vuela y se esparce por toda la habitación. La mayoría de los fumadores abren ventanas y prenden ventiladores para despejar el ambiente. Antes se pensaba que cuando se diluía el olor, la habitación estaba libre de tabaco. Pero no es así.

Resulta que todo el humo es un grupo de partículas tóxicas y cancerígenas que no desaparece y ya. Simplemente deja de volar y se postra en las superficies de absolutamente todo: las mesas, los sillones, las paredes, el cabello y la ropa, utensilios y hasta en las mascotas. De esta forma, aunque no se vea el humo gris, el tabaco sigue presente.

Son estas toxinas las nuevas descubiertas enemigas de las personas, sobre todo niños. Si eres padre de familia y te fumas tu cigarrito a solas y piensas que después de ventilar la habitación tus niños están a salvo, te equivocas. Las toxinas se van acumulando en estas superficies y son facilmente absorbidas por la piel, además de que todos sabemos que los niños tocan todo y luego se meten las manos a la boca.

Pero el asunto no termina ahi. Estos residuos tóxicos viajan encima de los fumadores esparciéndose como bacterias. En otras palabras es como si los fumadores fueran agentes tóxicos viajando en el metro, en la calle, en la oficina…

Algunas de las consecuencias que sufren los fumadores de tercera mano son baja de anticuerpos o defensas y los mismos cánceres que fumadores secundarios.

Así que ya lo saben: Cuando entren a una habitación que huele a tabaco o cuando pase junto a ustedes alguien que huele mucho a cigarro -a pesar de que nadie esté fumando- hay agentes tóxicos y cancerígenos cerca.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 9, 2009 en Ciencia, Notas

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: