RSS

Día seis de la nueva era… ¿ya dominamos el súbito deseo de prender un cigarro?

06 Ene

Ojalá este sexto día no nos encuentre con muchos desertores. Todavía es pronto para desistir y ¡casi llegamos a la semana! aplicar el “solo por hoy” funciona en el día a día, pero también hay que hacer el recuento de nuestros grandes periodos de gloria. Y una semana sin fumar es todo un logro para un fumador empedernido.

Para estas alturas, lo más  díficil es dominar el súbito deseo de prender un cigarro, que se puede llevar todo nuestro esfuerzo al diablo.  Es tenaz, sopresivo, la escencia misma de la tentación. Pero también es pasajero y dura en realidad solo unos segundos.  Es como si el demonio nos susurrara al oido, como si las sirenas nos cantaran.

Y lamentablemente, no hay de otra más que resistir.  Pero los expertos aseguran que dura sólo unos cuántos segundos,  por lo que cerrar los ojos y respirar profundo debería ser suficiente para ahuyentar tan mal pensamiento.  Estos momentos se irán espaciando más hasta llegar el momento de no percibirlos en absoluto. Por eso es necesario hacer el esfuerzo por dominarlos desde el principio.

Mis recomendaciones, además de la respiración, son las siguientes:

1.- Si usas chicles, esos son los momentos en que debes usarlos. Cárgalos siempre por si las dudas, más vale estar preparad@.

2.- Si el antojo es porque alguien está fumando atu alrededor, cámbiate de lugar y aléjate lo más posible

3.- Distráete con otra cosa, de preferencia que te parezca placentera.

4.- No seas dur@ contig@ mismo. La tentación nos ataca a todos de distintas formas. Si prendiste un cigarro en un momento de flaqueza, piensa que siempre puedes volver a empezar de cero.

5.- Premia tu esfuerzo con motivación,  recompensa,  orgullo hacia tí mismo. Aquí también ojo con sustituir un vicio con otro. Es mejor que  trabajar para que tu propia imagen de tí mismo sea positiva, porque – después de todo- estás logrando algo que creías imposible. ¡Eres todo un (a) guerrer@! el cigarro no hizo más que poner  aprueba tu gloriosa condición para librar la batalla. Siéntete orgullos@ de todos tus logros, y ¡sigue adelante!

Anuncios
 
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: