RSS

La mejor temporada para el fumador arrepentido

23 Dic

Se acerca el fin de año y  con ello el recuento, los ajustes de cuentas y los planes para el futuro.  Entre esos planes nunca puede faltar uno de los más populares propósitos de fin de año: ¡dejar de fumar!

Pocos lo cumplen, pero millones se lo proponen. Es quizás un buen momento para subrayar los consejos que dan los expertos para triunfar en el empeño. Si alguno de nuestros lectores está decidido a empezar el año sin humo, aquí tenemos algunas recomendaciones para lograrlo.

  1. Dicen los que saben, que hay que ponerse una fecha y repetírsela interiormente: “a partir de tal… dejaré de fumar.” Estamos a buen tiempo porque falta semana y media para que termine el año y sería bueno irse haciendo consciente del propósito para el año nuevo.
  2. Hay que desparecer encendores, ceniceros, cigarreras. También es perefecto empezar ahora, que muchos hacemos limpias generales en las casas.
  3. Díganle a todos sus amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo que van a dejar de fumar. Esto también se facilita con la temporada: aprovechen cuanta posada, intercambio y brindis se les cruce en el camino, para que todo el mundo esté enterado que a partir de enero nadie les debe ofrecer cigarros.
  4. Si van a usar algún metodo de ayuda como parches, enjuague bucal, chicles o lo que sea, tienen tiempo para buscar la información que requieran para elegir mejor.
  5. Los propósitos se cumplen mejor en conjunto o en pareja. Tienen tiempo de convencer a su pareja, amigos, primos, amantes u lo que sea, para que se apoyen en el intento.

Y finalmente, no hay mejor deseo que el de estar bien. Comparto con ustedes lo que siempre pido en estas fechas: salud, por supuesto. Del dinero y del amor yo me encargo…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 23, 2008 en para dejar de fumar, Salud

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: