RSS

Nuestras costumbres

12 Nov

Esta imagen es algo para reflexionar. Hay ideas, o patrones de conducta que tenemos muy metidos en la cabeza. Cosas que concebimos de ciertas maneras y que nos es muy difícil imaginar o vivir de otra forma. Por eso la carne se come en tacos, se comen palomitas en el cine y se fuma cuando se toma café. Estas costumbres que vienen como en paquetetitos a veces son saludables y otras no. Es cuando se nos rompe una de nuestras rutinas o patrones cuando nos sentimos incompletos. Y la nueva ley antitabaco trajo muchos cambios de conducta con ella.

Son estos pequeños momentos los que nos ayudan a construir situaciones placenteras. Es por eso que mucha gente ya no disfruta de ese cafecito sin cigarro o de su drink por las noches sin fumar. Todo esto me hace reflexionar. ¿Son las situaciones las que nos hacen o nosotros hacemos las situaciones?

La charla con las amigas, los chismes, las risas, el ver a las personas que quiero ¿pierden su valor o loplacentero por no poder fumar? ¿Es tan fuerte el sello en la memoria que dice que tengo que fumar para poder disfrutarlo? Por que más allá del factor adictivo, conozco mucha gente que no fuma tanto pero que tiene forzosamente que prender un cigarro a la hora del café o en el antro. Supongo que esto tiene que ver con lo que programamos en nuestras mentes. Ojalá fueran así de poderosos los patrones saludables que nos ayudarían a no fumar. Dicen por ahi que uno tiene que repetir una accion por mas de 32 días para que se vuelva un hábito. Vale la pena intentar 32 salidas a tomar un café para ver si es verdad.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 12, 2008 en Anécdotas, Notas

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: