RSS

“Contra los no fumadores” de Richard Klein

03 Nov

Es bien sabido que a nadie le han gustado los cigarros la primera vez que los probó y nadie ha dicho que el tabaco sea bueno para uno. Richard Klein

Hay quien asocia el consumo del tabaco con una cultura, un modo de vida. Más allá de considerarlo vicio o enfermedad hay elementos culturales que lo asocian a la vida cotidiana de muchas personas. Es dentro de este criterio que se instala este libro de Richard Klein, titulado Contra los no fumadores.  Para Klein  fumar es una acto discursivo mediante el cual  expresamos nuestra identidad, deseos y nuestra postura ante la vida.  Completamente a favor del consumo de cigarro y denunciando el moralismo  de las autoridades sanitarias, Klein presenta este trabajo, que también lleva la leyenda de ser “Una humeante exposición de las necedades y contradicciones del antitabaquismo.”

Klein es profesor de literatura francesa en la Universidad de Cornell, y este es el segundo trabajo que publica dedicado al tema. Su anterior libro “Cigarrettes are Sublime. Una Historia cultural de los cigarros” fue traducido a 14 idiomas.

El punto es que lo ideal sería que discutiéramos el tema con argumentos inteligentes y valiosos – tanto de uno o de otro lado-  y no en los términos que lo estamos haciendo, donde en muchos casos lo que menos se discuten son ideas  propositivas o intelectualmente construidas. (¿O si, Carlos Marín?)

Por lo pronto, si quieren conocer un avance del libro, visiten SP revista de libros. Un adelanto de la obra que corre a cargo de Tumbona Ediciones, está en la página 34.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en noviembre 3, 2008 en Crítica, libros

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a ““Contra los no fumadores” de Richard Klein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: