RSS

Publicidad de las tabacaleras ¡a domicilio!

27 Oct

De eso se quejan en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. El Lic. Alejandro Madrazo Lajous, especialista en derecho y uno de los principales asesores de la Asamblea Legislativa en temas relacionados con la erradicación del tabaquismo, asegura que  las grandes empresas tabacaleras están enviando  publicidad relacionada con el consumo de cigarros, por correo y dirigida principalmente a los jóvenes.

El jurista asegura que la publicidad al tabaco en revistas y espectaculares está cada vez más restringida y por eso han decidido usar el correo con este fin. Lo grave de la aseveración es que Madrazo Lajous asegura que la información domiciliaria de los jóvenes se extrae mediante la promoción de tarjetas de descuento y cosas universitarias

En palabras del propio Madrazo Lajous: “Los  paquetes que se envían por este medio son  sofisticados y muy elaborados, bastante costosos, muy atractivos, con envolturas muy atractivas, y esto en el domicilio es una estrategia de publicidad que se recicla continuamente, a la que tienen acceso los niños, los jóvenes, las adolescentes, las madres, que ven atractiva una cajota de Malboro, y entonces eso es muy peligroso, porque está al alcance de los niños”.

Las declaraciones del Lajous se  produjeron en el marco de una reunión de legisladores y ONG,  donde se fijó postura en contra de las reformas a la Ley General de Salud, sobre todo con los términos en que quedó la Ley General para el Control del Tabaco en cuanto a la publicidad del cigarro, por lo que comentó que ya se promovieron amparos, ocho de los cuales fueron resueltos de manera favorable.

Supongo que habrá más de estas discusiones a partir de la propuesta de modificar la ley antitabaco. Habrá que estar pendiente. Por lo pronto ¿ alguien ha recibido los paquetes que menciona Madrazo Lajous? Sería bueno saber que tan extendida se ha vuelto la práctica.

Con información de la Jornada

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 27, 2008 en Advertising, Anécdotas, Citas, Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: