RSS

Tabaco y literatura. Presentan número especial de Blanco Móvil dedicado al tabaco

23 Oct

En una velada muy agradable, fue presentado en el Centro Cultural “José María Fernández Unsaín” de la Sociedad General de Escritores de México, el número 108 de la revista Blanco Móvil, dedicada a relatos sobre el tabaco.

Para algunos escritores el cigarro es en sí mismo un personaje literario de ahí la idea de compilar trabajos en torno al tema.

Juan Carlos Colombo y Francesca Gargallo leyeron algunos de los textos, algunos a favor y otros en contra del tabaco, incluidos en la edición, como “Los primeros pasos”, de Eduardo Moshes, y “Horchata y humo”, de Eve Gil.

Durante la velada, fue leído también el texto de Octavio Rodríguez Araujo sobre la intolerancia al cigarro y campañas en contra de éste que existen en la actualidad, y recordó que para algunos escritores el tabaco es un instrumento de trabajo tan importante como la pluma, lápiz, máquina de escribir o computadora.

En la presentación también participó la periodista y escritora Verónica Ortiz, quien leyó un texto de su autoría sobre el tabaco.

La revista cuenta además en este número con colaboraciones de Gerardo Amancio, Rowena Bali, Roberto Bravo, Rolo Diez, Francesca Gargallo, Jorge Fernández Granados, José Kozer, Eduardo Langagne y Eduardo Milán, entre muchos creadores más.

Blanco Móvil es una publicación orientada a recopliar textos y escritos publicados originalmente en internet, ya sea en páginas o blogs. Es una propuesta interesante que combina los medios actuales de difusión literaria de manera creativa

con información del Universal

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 23, 2008 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: