RSS

Legislación Mundial del cigarro electrónico. ¿ Y México?

09 Sep

En México ya se puede conseguir el cigarro eletrónico. Fue presentado desde hace un par de meses, sin embargo nadie ha hablado nada acerca de la legislación que debe existir para que los productores de este invento no nos vayan a vender basura o cosas dañinas a la salud.

México, la tierra de nadie, normalmente es el paraíso para aquellos que quieren vender cosas que en otros países no se les permite. Un claro ejemplo fue la Coca Zero, que tenía altas cantidades de plomo en su composición química y mientras en EUA fue retirado del mercado aquí nadie dijo nada.

El cigarrillo electrónico empezó con el pié izquierdo. En la página de Horus no se menciona nunca de los riesgos de inhalar nicotina ni de sus efectos dañinos a la salud. Digo, hay a quien no le importe y se los compre de todos modos ¿pero no tenemos el derecho de saber exactamente qué nos estamos metiendo en el cuerpo?

Así que, esperemos porque alguien en México nos quiera a los mexicanos un poquito y se preocupe por nuestra salud. Ojalá que regulen la calidad y producción del cigarro electrónico, para el bienestar de todos.

Regulaciones Oficiales alrededor del Mundo.

  • En la Unión Europea algunos países han estipulado una postura oficial ante los productos como el e-cigarrette.
  • En Austria el e-cigarette es visto como un aparato médico y los cartuchos de nicotina son considerados como medicina. Esto significa que un e-cigarette debe de tener un sello CE. este sello certifica que un producto cumple al 100% con los estándares europeos de salud, seguridad y requerimientos ambientales que aseguren la salud del consumidor.
  • En el Reino Unido el uso del cigarro electrónico se permite en lugares donde fumar cigarrillos regulares está prohibido.
  • En Holanda el uso del e-cigarette está permitido pero hacer publicidad para cualquier cigarro electrónico está prohibido hasta que exista legislación europea con regulaciones claras al respecto de este producto.
  • En Finlandia el uso indiscriminado y libre está prohibido debido a que el cigarro electrónico es considerado un dispositivo médico por la Finnish National Agency for Medicines.
  • En Estados Unidos un representante del Southern Nevada Health District dijo que mientras no contengan tabaco los dispositivos no violan con la ley que protege a los no fumadores.
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en septiembre 9, 2008 en Notas, Salud

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Legislación Mundial del cigarro electrónico. ¿ Y México?

  1. Paco

    octubre 3, 2008 at 10:46 am

    Esperar un mundo donde nadie robe, nadie mienta o nadie fume, es una quimera. Por lo tanto, si alguien va a fumar, es mil veces mejor que solo inhale nicotina (un alcaloide no cancerígeno como la cafeína), en lugar de los casi 4,000 químicos que contiene un cigarro con tabaco, de los cuales una veintena son cancerígenos comprobados. Además, es un hecho científicamente probado que los cigarros electrónicos no hacen daños a terceros como sí lo hace el humo del tabaco. Yo no fumo, pero a ojos cerrados, prefiero que mis seres queridos usen el E-Cigarette en lugar de los cigarros con tabaco. Mi esposa fumaba por le placer de hacerlo, no por adicción a la nicotina, empezó con un NJOY y ahora fuma los cartuchos sin nicotina. Sigue fumando, pero ahora sin daño para ella ni a terceros.

     
  2. Samantha

    octubre 3, 2008 at 12:27 pm

    Estoy de acuerdo contigo Paco. Yo no fumo y también prefiero mil veces que si alguien va a fumar sea un cigarro electrónico. Como dices, evitas daños a terceros.
    Lo que no me parece justo es que vendan estos dispisitivos sin la regulación adecuada. No pueden vender algo sin aclarar las consecuencias o reacciones secundarias. Eso tiene que ver con la honestidad de productores y comercializadores del cigarro y también con la legislación que cada gobierno decida darle para proteger a su gente. Ya si sabiendo todos los pros y contras alguien decide usarlos, es libre para hacerlo.

     
  3. Santiago

    mayo 11, 2011 at 10:41 am

    Samantha: a vos cuanto te pagan las tabacaleras?, que disparate estas diciendo, exigis que regulen el e-cig y no exigis que regulen el tabaco con quimicos cancerigenos 100% comprobados?, la estupidez humana llega muy alto

    no logro entender porque no prohiben el tabaco cuando esta comprobado que produce cancer.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: