RSS

El Poder del consumidor: ayudemos al mundo.

08 Sep

Hace ya algunos días que en este blog se hablaba acerca del poder del consumidor para controlar y cambiar las cosas que suceden en nuestra realidad. Ayudar comprando inteligentemente para cambiar la situaciones de trabajadores expuestos a sustancias tóxicas, químicos venenosos en los productos que consumimos diaramente, explotación de trabajadores, abuso sin medida de los recursos naturales son algunos ejemplos de lo que está mal.

Annie Leonard es la fundadora de Story of Stuff, un sitio donde se habla claramente de dónde salen las cosas qué usamos cada día y a dónde van cuando las deshechamos. Descubrir que formamos parte de las cosas que dañan al planeta es el primer paso para detenerlas. Concientizarnos es lo que nos hace falta para empezar a cambiar las cosas.

El consumidor tiene el poder. No los gobiernos, no las grandes empresas. Al final del día, somos nosotros los que tenemos el dinero y podemos decidir qué comprar y qué no. Sobre este mismo tema, me han enviado hoy un link a un sitio con un video que nos habla de lo anterior de una forma muy didáctica y nos pone en claro cómo es nuestra realidad actual.

Si no tienen problemas con el Inglés y prefieren ver el video sin cortes den click aquí. Si no, a continuación les pongo este video con subtítulos en español. Consta de tres partes que en total suman 24 minutos. Por favor, por su bienestar, por su familia, por amor al planeta, véanlo. En su sitio podrás encontrar información bastante amplia sobre lo que tú puedes hacer para mejorar al mundo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 8, 2008 en Ciencia, Cifras, Crítica, Notas

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: