RSS

Horus. El cigarro electrónico.

13 Ago
NOTA: ESTE ARTÍCULO FUE ESCRITO BASADO EN LA PÁGINA DE INTERNET DE HORUS CON FECHA DE AGOSTO 13 DE 2008. DESDE ENTONCES SE HAN LLEVADO A CABO CAMBIOS Y AJUSTES EN LA PÁGINA DE HORUS, DE TAL FORMA QUE LOS PUNTOS MENCIONADOS EN ESTE ARTÍCULO SE REFIEREN EXCLUSIVAMENTE A LA PÁGINA ANTERIOR.

¿Dedicados a mi salud? Sí, como no.

Con esta imagen se presentan en su propia página de internet los empresarios Gustavo y Eduardo Vargas Guerrero, de la compañía GDL Imports. Hace alrededor de un mes, introdujeron el cigarro electrónico en la Asamblea Legislativa del D.F. como una alternativa “más saludable” para los fumadores. Sobre todo ahora con la ley que protege al no fumador y se supone que está prohibido fumar en lugares públicos cerrados. Horus nos promete en su página de internet “que su misión eres tú y que es una empresa dedicada a tu salud”, pero ¿será cierto que están comprometidos con la salud de las personas?

Aquí les pongo el link del que estoy hablando: Horus.

Primero entendamos cómo funciona esta tecnología. El cigarrillo electrónico, también conocido como “e-cigarette”, funciona de la siguiente manera:

El cigarrillo tiene un diseño similar al de uno normal, pero no contiene nada de tabaco, no produce humo y tampoco causa consecuencias nocivas a los fumadores pasivos. En teoría también provoca repulsión al cigarro regular.

El Cigarro Electronico junta la avanzada tecnologia de micro electronica y la fisica de vaporacion tecnologica, para que se pueda vaporizar una alta pureza de nicotina diluyente. La nicotina se extrae de la planta del tabaco, que el fumador, despues de ser vaporizado, puede disfrutar. El liquido en el cartucho contiene nicotina, aromas naturales extraidos del tabaco y los compuestos normales humectantes como propilenglicol. El tabaco ha ocasionado a largo plazo perjudicar a los seres humanos y se ha convertido en una larga pesadilla para los mismos. -Horus GDL Imports.

En otras palabras, se conserva la nicotina, uno de los ingredientes adictivos que contiene originalmente el cigarrillo pero se le restan todos los químicos dañinos y cancerígenos como el alquitrán y el monóxido de carbono. Hasta ahí no suena mal, ¿pero es bueno?

Investigué un poco acerca de las consecuencias del uso de nicotina y me encontré con lo siguiente:

La nicotina es un alcaloide (droga) que se encuentra de forma natural en las hojas de tabaco. Se trata de un gran veneno que es componente de algunos insecticidas. Es una sustancia que se estima mas adictiva que el alcohol, la cocaína y la heroína. A dosis bajas tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.

Se calcula que la nicotina tarda aproximadamente de 7 a 10 segundos en llegar al cerebro después de haber sido inhalada. Cuando se inhala, la nicotina irrita la mucosa bucal y los bronquios hasta penetrar profundamente en los pulmones, desde donde llega rapidamente al torrente sanguíneo.

Al ser transportada por la sangre alcanza todos los órganos e influye sobre ellos de forma negativa . En el sistema circulatorio incrementa la tensión arterial lo que incide negativamente en vasos sanguíneos y corazón. También afecta al sistema hormonal y el ritmo metabólico. Este sigue presente en el cuerpo hasta 72 y 76 horas después de haber fumado un cigarrillo.
En el sistema endócrino, el consumo rapido y en alta cantidad, incrementa las tazas sanguíneas de hormonas de crecimiento (vasopresina, neurofisina). Posee efectos antiestrogénicos en la mujer, esto conduce a una menopausia precoz, y al aumento del riesgo de osteoporosis. En el aparato cardiovascular, la nicotina produce aumento de la presión arterial y modificaciones periféricas como el aumento del flujo sanguíneo. En el sistema respiratorio, a dosis bajas la nicotina estimula la respiración sobre la acción de los quimioreceptores. A dosis mayores puede provocar depresión respiratoria. En el aparato gastrointestinal, produce relajación de la musculatura y enlentecimiento del vaciado gástrico. La administración crónica de la nicotina puede estimular la secreción ácida en el estómago.

Por otra parte, fumar cigarrillos bajos en nicotina no sólo es poco efectivo en la mayoría de los casos, sino que además puede perjudicar la salud en mayor grado. Cuando un fumador adquiere tabaco bajo en nicotina, nota una disminución de la cantidad habitual de nicotina que toma, por lo que inconscientemente tiende a fumar más para suplir la falta. En consecuencia, termina adiministrándose la misma o más cantidad de nicotina.

Entonces si ingerir nicotina es bastante malo ¿cómo puede Horus presentarnos al cigarrillo electrónico o e-cigarrette como una opción saludable? Lo que es peor, la propia filosofía de la empresa promete estar dedicada a nuestra salud y comprometerse con nuestra persona y en ningún lugar de su página de internet nos advierte de los riesgos ni consecuencias de inhalar la nicotina del producto que venden. Es más, nos promete fumar de manera saludable y sin efectos secundarios, cuando es mentira. Todavía peor, la página de internet menciona que este producto es 100% ecológico. Eso lo dudo altamente pues aunque no especifica los materiales de los que está hecho, debe de producir algún tipo de contaminante en su manufactura, así como a la hora de desecharlo, después de todo es electrónico. ¿O qué se desintegra completamente y producirlo no contamina nada? Eso es 100% ecológico.

Ahora, no sólo falta información precautoria en su página y sus datos son incorrectos. También se nota a leguas que esta página se las hizo un chavito que medio sabía usar un programa de diseño de páginas de internet y que le dió copy-paste a algún folletito o a alguna otra página de donde se fusilaron la información que presentan. Esto se puede deducir porque la redacción es bastante mala e incluso hay cosas repetitivas, hay muchas faltas de ortografía, brillan por su ausencia los acentos e incluso en lugar de eñes se ve el característico “ño” cuando copias y pegas información de documentos por internet. En su sección de testimoniales a ver quién les cree. Esos testimoniales son tan fidedignos como la abuelita de Batman haciendo declaraciones sobre el Kama Sutra.

¿De dónde vienen estos cigarrillos? ¿Quién los hace? ¿Se han hecho estudios con ellos? ¿Cuáles fueron los resultados?

No sé ustedes pero todo lo anterior me indigna y me hace dudar completamente de la seriedad de esta empresa. A mis ojos solamente se trata de importadores que quieren ganar dinero y que no se preocupan en lo más mínimo por mi salud ni por siquiera informarse correctamente de lo que están vendiendo. Total, que estamos en México ¿no?

No fuera a ser Estados Unidos, porque hasta el look de la página sería diferente. Googleé más lugares donde se vendieran estos cigarrillos electrónicos por internet y encontré CigarrillosElectrónicos.com. Este sitio por lo menos se tomó la molestia de verse profesional, de tener información correcta y actualizada, de no prometer cosas falsas como seguir fumando sanamente o ser ecológicos y por supuesto que advierten de los riesgos de inhalar nicotina. Incluso hasta dan opciones en las que se puede elegir niveles de nicotina o incluso ordenar cigarrillos electrónicos SIN nicotina. Este sitio demuestra mucho más compromiso al tener asesores en línea para contestar preguntas.

Advertencia: El Cigarro Electrónico no tiene ni substancias cancerigenas ni alquitrán, así es mucho menos peligroso para la salud, también la OMS lo recomienda. Se puede reducir o aumentar el contenido de nicotina, aunque es aconsejable ingerir poca. La nicotina perjudica el corazón, la tensión arterial y los coronarios, puede causar infartos.

El Cigarro Electrónico no es apropiado para niños y adolescentes menores de 18 años, personas que tengan alergia a la nicotina, embarazadas y lactancias. – cigarroelectronico.com

Así que ya saben. Los cigarrillos eletrónicos son menos perjudiciales que los cigarrillos regulares pero no son saludables y sí tienen efectos secundarios. Las ventajas reales son:

  • Fumarás donde no se puede fumar con un cigarro tradicional.
  • No molestarás a nadie de tu entorno, no más fumadores pasivos.
  • No aditivos cancerígenos como alquitrán y monóxido de carbono.
  • No dientes y dedos amarillos.
  • No ceniceros llenos.
  • No malos olores en casa o oficina.
  • No quemaduras.
  • Es más probable dejar de fumar sin molestias secundarias y disfrutando a la vez.
  • Hasta un 60% más barato.

Bueno, pues ahí tienen la información real. Sería interesante ver si alguien de Horus tiene algo qué decir al respecto.

Anuncios
 
37 comentarios

Publicado por en agosto 13, 2008 en Ciencia, Cifras, Noticias, Salud, sí puedes fumar.

 

Etiquetas: , ,

37 Respuestas a “Horus. El cigarro electrónico.

  1. Aldo

    febrero 5, 2009 at 2:58 pm

    Rafael:

    Me parece que di una vuelta en balde a la web de El Corte Ingles.
    Revise las paginas y en ninguna dice ni especifica las sustancias con las que se hacen sus cartuchos…solo se llega a mencionar que el liquido “puede” contener diferentes sabores.
    Mejor seria que indicaras cuales son las sustancias a las que te refieres. Gracias.

     
  2. Tito

    febrero 9, 2009 at 6:01 pm

    Su principal problema es la ignorancia (en el sentido real de la palabra ignorancia que no significa mas que desconocer algo), se nota que no han leido nada acerca de la realidad de este producto, los productos que venden en México son una verdadera basura, los anuncian con falsas declaraciones, estos dispositivos NO SON para dejar de fumar, son una alternativa a fumar que no daña a los no fumadores, todos los dispositivos y nicotina vienen de china y NADIE los regula, cierto es que no se sabe si son mas saludables que fumar, cierto es también que MUCHÍSIMA gente ha dejado de fumar con ellos, sobre todo gente en europa y estados unidos: http://www.e-cigarette-forum.com si bien es cierto que hacen falta estudios, todo indica que por lo menos una marca los ha estado haciendo: Ruyan, estos estudios han sido hechos en Nueva Zelanda y demuestran que lo que nada d elo que se inhala o exhala causa cancer, de nuevo esto solo es para los productos de Ruyan, no para todos los cigarros electrónicos, pueden leer el último reporte aquí: http://www.healthnz.co.nz/RuyanCartridgeReport30-Oct-08.pdf el contenido del líquido en los cigarros electrónicos de ruyan se compone principalmente de saborizantes usados comunmente en alimentos, propilen glicol un químico que es considerado por la FDA como no peligroso y nicotina (cuando los cartuchos la contienen ya que hay opción de usar sin nicotina), la nicotina no es un cancerígeno y se ha demostrado a lo largo de mucho tiempo que si bien puede causar enfermedades cardiacas, también podría tener BENEFICIOS para la salud: http://www.jornada.unam.mx/2008/08/19/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

    Un fumador lo es por decisión propia, esto es una cuestión de libertad, si alguien elige matarse fumando y no hay una ley que prohiba que lo haga es su decisión SIEMPRE Y CUANDO NO DAÑE A NADIE MAS el argumento estúpido de que es falta de control sobre si mismo solo refleja una profunda ignorancia e intolerancia ante los derechos de los demás, acaso ustedes no toman café? saben que el café tiene cafeina que es una droga altamente adictiva? saben que la cafeina también es peligrosa? saben que la cafeina se la pueden dar hasta a los niños? que sigue? estar en contra de que la gente coma hamburguesas o tacos de tripa porque eso los hace engordar y por lo tanto les dará diabetes o un paro cardiaco? por favor, piensen antes de convertirse en un anti-fumador, TODOS los humos son malos, es por eso que fumar es tan malo para la salud, no porque sea humo de tabaco, si fuera humo de yerbabuena SERÍA IGUAL DE MALO pero esto no solo lo ignoran ustedes, también lo ignoran los legisladores que solo prohibieron fumar cosas que vengan de la planta “nicotina tabacum” si por ejemplo, haces un cigarro de lechuga seca te lo puedes fumar hasta en un jardín de niños, exponiéndolos a substancias tóxicas producidas por el HUMO, ustedes parece que quieren satanizar a la nicotina cuando el verdadero demonio es el humo, ese mismo humo que expelen sus automóviles y que, por ejemplo, tiene a la ciudad de México sumida en un medio hambiente ideal para desarrollar cancer de pulmón y muchas otras enfermedades respiratorias y ustedes se preocupan por la falta de voluntad de los fumadores para dejar de fumar? preocúpense por las toneladas de humo que se meten los defeños TODOS LOS DÍAS.

    Los sistemas para dejar de fumar son extremadamente ineficaces, hagan una busqueda profunda y verán que su efectivida es del 6% es ridículo que sugieran que es viable dejar de fumar con esos métodos ya que no alcanzan ni siquiera el 51% de efectividad, no es solo la nicotina la que crea la adicción, para mucha gente es todo el ritual de fumar el que siguen necesitando aunque usen parches.

    Respecto a la OMS es TOTALMENTE FALSO que haya declarado que son dañinos y que matan, lo que la OMS dijo es que ellos no lo aprueban ya que no hay estudios suficientes y que se tienen que hacer esos estudios y también dijeron que ellos no negaban la posibilidad de que estos dispositivos podrían ayudar a dejar de FUMAR y con fumar me refiero a tragar humo y no vapor como el de los cigarros electrónicos, así que antes de afirmar que la OMS aseguró que mataban, lean de la fuente lo que la OMS dijo: “WHO does not discount the possibility that the electronic cigarette could be useful as a smoking cessation aid. The only way to know is to test.” para los que no saben leer inglés, la traducción va mas o menos así: “OMS no descarta la posibilidad que los cigarrillos electrónicos podrían ser útiles como un apoyo para dejar de fumar. La única forma de saberlo es examinarlos” fuente: http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2008/pr34/en/index.html

    Yo estoy TOTAL Y ROTUNDAMENTE EN CONTRA de compañías como Horus que hacen falsas afirmaciones, es irresponsable e inmoral que traten de ganar dinero con la salud de otros, pero también estoy TOTAL Y ROTUNDAMENTE EN CONTRA de gente que sin conocimiento alguno de lo que están escribiendo digan una sarta de tonterías una detrás de otra, que quieren de los fumadores? les quieren dejar solo dos opciones? o dejar de fumar o morir? las terapias para dejar de fumar NO SIRVEN 6% de efectividad es irrisorio, ahora con la nueva ley antitabaco tan mal hecha no se puede comprar o vender un cigarrro electrónico SOLO PORQUE SE PARECE MUCHO A UNO REAL que estupidez!!! veo el fondo de el porque lo hicieron así y parece que el razonamiento es que el diseño puede incentivar a que la gente fume, pero… UN CIGARRO REAL NO INCENTIVA A QUE LA GENTE FUME? y porque los reales si se pueden comprar y vender? ustedes creen que nuestra salud y la de los no fumadores estuvo en el pensamiento de los legisladores al hacer esta ley? claro que no!!! la salud de los no fumadores no les importó porque se puede fumar un cigarro de cualquier yerba legal en cualquier lugar de México, público o privado ya que LO ÚNICO QUE PROHIBE es fumar “nicotina tabacum” y la salud de los fumadores tampoco les importó porque prohibieron cualquier cosa que parezca un cigarro (han estado decomisando hasta cigarritos de dulce y puros de chocolate) EXCEPTO los cigarros de verdad que son los que matan, si la salud fuera su preocupación hubieran permitido cualquier cosa que pareciera un cigarro y hubieran PROHIBIDO los cigarros de verdad, así que a pensar mejor lo que se escribe porque así como van no avanzamos nada…

    Y por favor, dejen de creer todo lo que leen en internet y lean la funte de la información, aquí está la ley para el control del tabaco, LEANLA DETENIDAMENTE y verán como no los protege de lo que realmente mata: EL HUMO.
    http://74.125.45.132/search?q=cache:zTUDagNaOQsJ:www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/doc/LGCT.doc+ley+general+de+control+del+tabaco&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=mx

     
  3. Rafael

    febrero 11, 2009 at 10:48 am

    Hola Aldo
    Las cajas de cartuchos que yo he comprado en el corte ingles tienen una pegatina que dice: Cigar Clean cartuchos sabor menta composición aroma esencia menta propylene glycol, ethanol, y un monton de componentes irrepoducibles. No sé lo que pondrá en la web, pero en la caja si viene eso.

     
  4. Aldo

    febrero 12, 2009 at 7:57 am

    A ver Tito:
    segun lei nadie menciono que los cartuchos del cigarro electronico fueran peligrosos en el sentido de provocar cancer, en tal caso eso esta descartado pero lo demas no. Si, la nicotina hace todos esos daños que se han mencionado mas aparte es creadora de tumores y si, tambien es la responsable de ser un antidepresivo para la mayoria de los fumadores y no fumadores porque como cualquier droga para poder llamarse asi actua en la zona de la recompensa del cerebro, los cientificos ha detalle hablaran de serotonina y sustancias que se activan en el cerebro, pero ha simple modo es eso…una recompensa, un darte algo que te haga segregar esas sustancias para que en ese momento te sientas bien…cosa que si las personas pudieran hacer sin la necesidad de esas sustancias por supuesto que ni el cigarro, ni el cafe, ni la coca y (coca cola), ni anfetaminas y demas drogas incluyendo las que receta el psiquiatra tendrian riesgo de ser adictivas… Por lo mismo no estoy de acuerdo con la idea de que los fumadores fuman porque quieren, Un fumador dice que es un placer y que lo disfruta y que es una decision personal hacerlo…pero si en realidad crees en lo que la ciencia dice, pues definitivamente no puedes decir que es una LIBRE ELECCION, es una NECESIDAD de entrada fisica y lo que le resta es psicologico.
    Yo no digo que no se pueda dejar una droga en este caso el cigarro , pero el hecho de nunca querer dejarlo porque ya diste por hecho que tienes la incapacidad de no poder sentirte bien sin esas sustancias es el tipico Pensamiento que tiene tambien la medicina convencional mencionando el estudio de que la nicotina es buena no solo para la depresion tambien hay estudios de sus beneficios para parkinson o allzheimer y el resultado siempre es: te arreglo esto pero te amuelo lo otro y asi se hace la cadenita del nunca acabar.
    Ese es nuestro pensamiento actual y asi se manifiesta… me arreglo esto aunque me joda lo otro, o alrevez no dejo de fumar porque contaminan mas los coches y las fabricas, porque de todos modos de algo nos vamos a morir etc… Pero no es mas que el pretexto continuo de que no podemos o realmente ignoramos las otras posibilidades que existen de encontrar ese mismo bien estar o diversion sin tener que ir deteriorando y perdiendo calidad de vida para ello porque con respecto a la contaminacion es parte de lo mismo, un ex fumador quizas tiene mas sentido de su medio ambiente porque se da cuenta que el contribuia, pues si no se tiene respeto por el cuerpo menos por la tierra en la que habita, claro, eso incluye no solo a fumadores.
    Por ultimo no estoy de acuerdo en que el cigarro electronico que arroja apenas minusculos resultados se vuelva el remedio… por aquello de que no hay otra salidad mas que el mal de muchos…

     
  5. Tito

    febrero 22, 2009 at 4:01 pm

    A ver Aldo, muéstrame mínimanete un estudio concreto que diga que la nicotina produce tumores y en que porcentaje de casos, el argumento de que una sustancia es dañina y que por eso debe ser de alguna forma prohibida es esquelético, sabías que te puede envenenar con agua? la cosa aquí no es “te arreglo esto y te jodo aquello” fue mi desición comenzar a fumar, yo sabía que era adictivo y que podría producirme cancer, en toda mi vida nunca he tratado de dejar de fumar simplemente porque no quiero, porque recuerdo como era mi vida antes de fumar y veo como ha sido después de fumar y prefiero a leguas mi actual vida que la miserable que tenía antes, aquí la clave está en no seguir con los mitos de siempre, simplemente múestrame un estudio cientificamente correcto que respalde los dichos en este post, desde tumores hasta cancer, por supuesto que la nicotina conlleva un riesgo, lo que sí está plenamente demostrado es que es un veneno muy potente y que podría producir daños cardiovasculares, pero aquí no se trata de usar solo los químicos que son totalemnet seguro, simplemente PORQUE NO EXISTEN, todo conlleva un riesgo en esta vida, aquí la clave es la REDUCCIÓN DE DAÑO (harm reduction) de eso se debe tratar la salud, de reducir posibles daños pero no de establecer que es 100% saludable y que no lo es, porque no existe NADA 100% saludable.

    Si hay formas de reducir el daño considerablemente y no se afecta a terceras personas, entonces no puede haber absolutamente nada que prohiba ingerir o hacer tal cosa, es una garantía individual tener esa libertad.

    Estoy total y completamente de acuerdo en que nada que uno haga debe dañar a los demás, pero si alguien en plena libertad decide hacer algo riesgoso no se le puede prohibir por ningún motivo hacerlo ya que esa persona debe ser libre, si las sociedades se meten en una ferrea prohibición de todo lo que es dañino para nuestra salud en lugar de permitir hacer las cosas que no dañan a los demás y REDUCIR LOS DAÑOS entonces terminaremos viviendo en estados que nos digan que tomar, que comer, cuando hacerlo y hasta cuando defecar PORQUE ES POR NUESTRO PROPIO BIEN… HARM REDUCTION es la clave, lean al respecto.

    Por otro lado yo no fumo porque los coches contaminen, lo que digo es que deberían oponerse también a esa contaminación que es mas brutal y que afecta a mas gente a nivel mundial, no se trata tampoco de un mal de muchos consuelo de pendejos, se trata de poder elegir con libertad e información LO QUE A MI ME DE LA GANA METERME A MI PROPIO CUERPO Y DE UNA FORMA QUE NO DAÑA A NADIE MAS, se trata simplemente… de meter las narices en sus propios asuntos y dejar a los demás que hagan como mejor les convenga siempre y cuando ni unos ni otros afecten a los que deciden no hacer lo que a uno le gusta ya sea por recompensa química, que por cierto también se obtiene de comer o tener sexo, espero que eso no les produzca el querer prohibir comer porque uno engorda y se muere de colesterol alto, paros cardiacos o un derrame cerebral y tampoco les produzca el prohibir tener sexo porque la gente se puede infectar de SIDA, o ya sea por decisión propia.

    Lo que se necesita es ver el panorama completo de este asunto, no se trata de prohibir el cigarrillo electrónico, no se trata de prohibir el uso de nicotina, no se trata de prohibir comer comida chatarra o prohibir tener sexo inseguro, se trata de darle la libertad a cada quien de que decida que demonios hacer con su propio cuerpo siempre y cuando no afecte a los demás y este plenamente conciente de lo que hace y de las formas que tiene para REDUCIR EL POSIBLE DAÑO, punto.

     
  6. Aldo

    marzo 15, 2009 at 7:15 pm

    Tito:
    Estos son algunos articulos de muchos que hay y que no estan en internet pero si encuentras en libros y revistas especializadas de cancer y drogas.
    Por lo demas, no tengo ninguna intencion de estar de acuerdo con prohibiciones de ningun tipo, cada quien hace de su vida lo que quiere yo solo doy mi opinion en este blog en el cual he dicho lo mismo que tu con diferentes palabras en otros post que no has leido y que tampoco tendrias que hacerlo pero en este caso no confundas lo aqui expuesto, pues el hecho de mencionar que el cigarro electronico no es un articulo saludable como piensan no es con el objetivo de que no lo utilicen si no con el objetivo de que esten informados, sobre todo aquellos vendedores ignorantes que son incapaces de saber cuales son los pros y contras de lo que venden y asi al igual que tu que sabias que fumar es adictivo y provocador de conocidas enfermedades y aun asi tuviste la decision de fumar porque probablemente los beneficion que a ti te da repercuten mas que lo contrario; pues es asi que entre mas informacion haya con respecto en este caso al cigarro electronico la gente tendra un margen mas amplio para decidir que hacer o no hacer. Y si de minimizar riesgos es la intencion de tu comentario, por ahi hubieras empezado porque en este post se discutia la verdad de si eso era 100% benefico y saludable, lo tuyo es otro tema, para el cual mi opinion se resume en un honesto slogan para vender cigarros electronicos…”si quieres minimizar los riesgos de fumar sin dejar de fumar el cigarro electronico es tu mejor opcion”
    Saludos.

    http://carcin.oxfordjournals.org/cgi/content/full/carcin;25/12/2487

    http://www.jornada.unam.mx/2008/10/17/index.php?section=ciencias&article=a03n3cie

    http://jpet.aspetjournals.org/cgi/content/abstract/308/1/66

     
  7. The Wizard

    mayo 21, 2009 at 7:27 pm

    Ay amigos… me la pase un rato leyendo toda la sarta de tonterias que todos estan escribiendo (excepto Tito)…

    Quien dijo que la CocaZero esta prohibida en USA… aca vivo y la compro diario !…. y asi por el estilo todos los temas.. el comun denominador: LA IGNORANCIA.

    Todo lo que comemos y bebemos y respiramos… nos hace daño de una u otra manera, asi que lo que nos queda es buscar el menor daño posible…

    para todos los que somos fumadores, el cigarro electronico es “la grna maravilla” asi de facil… podremos seguir con nuestro vicio (incorregible) pero de una manera “mas saludable”, esto es sin cancer, sin nicotina y sobre todo sin hacerle daño a nuestros semejantes !!!….

    Otras gentes tienen otros vicios… los que muerden el lapiz y la pluma, los que se chupan el dedo, los que fuman droga, los que se muerden las uñas. y los que desgraciadamente fumamos… sin embargo en mayor o menor medida, todo hace daño

    Entre mi familia y amigos (incluyendo a mi padre q.e.p.d.) han muerto por efisema unas 10 personas, cuantos de ellos podrian haberse salvado del efisema (a lo mejor habrian muerto por comer carne envenenada o de la nueva influenza, )… como dije, cuantos de ellos podrian haberse salvado si hubieran conocido el mal-entendido “Cigarro Electronico”…

    Asi que amigos mios.. sean mas cautelosos antes de emitir juicios ligeros… seguramente el cigarro electronico no es es la gran maravilla ecologica del mundo !… como tampoco lo son los autos, los celulares, las TVs, etc… pero por dios santo, claro que son la gran maravilla para todos aquellos que fumamos tabaco y que deseamos seguir haciendolo sin perjudicar a los demas….

    Tan solo con ese tema, ya merecen un 100 de calificacion… solo por estar salvandole la vida a los de al lado !!!!

     
  8. MARCO ANTONIO JIMENEZ

    junio 7, 2009 at 9:34 pm

    hola me urge comprar los cigarrillos y no se exactamente donde los puedo comprar mandeme correos y direcciones gracias

     
  9. MARCO ANTONIO JIMENEZ

    junio 7, 2009 at 9:42 pm

    mira joven distribuidores de cigarrillos electronico, los felicito pues yo me estaba fumando un paquete y medio diario de cigarrillo normal le compre una cajetilla a un señor y no volvio y ahora me estoy fumando tan solo 5 cigarrillos diarios normales pero se me acabo el electronico ya no sale humo y sabe a quemado entonces necesito repuestos urgentes y cigarrillos no solo para mi si no para mi padre, les pido mil gracias si me informan donde y como los puedo adquirir mi telefono es 3113172278 y el fijo 3357120 colombia pereira risar5alda

     
  10. Nataly

    junio 10, 2009 at 7:58 am

    Hola,

    He comprado el modelo EdSylver en Internet. Creo que es mucho más similar a un cigarrillo que los otros modelos. Además, no contiene propilenglicol! Es sobre http://www.edsylver.es

     
  11. Guillermo Maturana

    junio 23, 2009 at 4:55 pm

    Hola encuentro muy intersante los argumentos planteados por ustedes, sin embargo les quiero contar que yo logre dejar de fumar con el Cigarro Electronico, fume diariamente mas de 20 cigarrillos de tabaco por 25 años, intente dejar de fumar con todo; Parches con Nicotina, Chicles con Nicotina, Tratamientos laser etc, nada me resulto.
    Al usar el Cigarro Electronico logre matener el habito de tener algo en la mano y emular la acción de fumar, poco a poco fui bajando la dosis de cigarros tradicionales y remplazandola con cigarro electronico.

    Hoy no fumo ni cigarro electronico ni cigarro de tabaco, ya que realmente el cigarro electronico me ayudo.

    Hay estudios sobre la composición de las recargas de los Cigarros Electronicos (SGS test Repot).
    La FDA posee informes publicos de cada una de estas subastancias en las que afirma que no son consideradas como dañina para la salud.

    Hay mucha desinformación al respecto, yo recomiendo el producto y espero que las personas que hablan sin estar informadas, se informen.

     
  12. marta silvia noseda

    julio 1, 2009 at 11:31 am

    Hola: necesito dejar de fumar y ya probe con todos los métodos. Aqui en argentina se venden muchas marcas de cigarrillos electronicos. alguien me puede decir cual son los mejorcitos?

     
  13. Paul

    enero 8, 2010 at 10:52 pm

    Hola marta, yo te recomiendo un modelo Joye510 o un DSE-901, no te guies por marcas, todos vienen de China, si quieres date una vuelta por mi blog, allí hay información acerca de todo esto.

    @Aldo, esos estudios solo demuestran que si le echas nicotina a tu colon te podría (ojo, es solo un podría) causar que te crezca un poco mas jejeje.

    P.D. la dirección de mi blog es: http://www.vapeadores.com allí hay info sobre como comprar desde China y también información acerca de los estudios de la FDA.

     
  14. Claudio

    enero 11, 2010 at 3:36 pm

    ¿Qué pasa cuando se termina la batería?

     
  15. isidro

    marzo 9, 2010 at 11:33 pm

    Aldo y Tito:

    Que hueva leerlos, intercambien sus blogs y discutan en privado sus amplios conocimientos chilangueses, la gente nada mas quiere saber si sirven o no estas mugres.

     
  16. Jorge

    junio 22, 2011 at 8:18 am

    Sólo para manifestar mi agrado por lo que escribió Tito, considero su opinión y comentarios bastante certeros y objetivos. Siempre me han desagradado las personas alarmistas que al ver que alguien fuma un cigarro hacen un “teatro” como si esa persona fuera el mas grande criminal.
    Bien es cierto que nos preocupamos por el humo del que fuma y no hacemos nada para al menos “disminuir” la contaminación vehicular que resulta astronómicamente superior, queremos emprenderla contra los fumadores como si fueramos a ganar algo significativo con eso, pero somos indiferentes ante lo que si podría en realidad ayudarnos. -Seguimos viendo la vida a través de un popote-.
    Me molesta de sobremanera que cada vez se nos impongan más leyes que atentan contra nuestra libertad y que los legisladores nos digan que hacer con nuestro cuerpo, actualmente no fumo ni bebo pero si considero que debe existir un respeto a decidir sobre nosotros mismos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: