RSS

Disfrutas tu cigarro?

12 Ago

Las sustancias que consumen lentamente el organismo

Glicol de propileno: Se utiliza para que el tabaco no se seque.

Benzopireno: Se encuentra en el humo del cigarro.

Acetona: Activo para el quita esmalte.

Plomo: Provoca vómito e impide el crecimiento.

Amoniaco: Ayuda a la absorción de Nicotina, la que mantiene la adicción al cigarro.

Arsénico: Este químico quema los pulmones y hace que la respiración des deficiente.

Fenol: Químico que se encuentra en los desinfectantes.

Cadmio: Daña el hígado, los riñones y el cerebro.

Formaldehído: Generalmente se emplea para embalsamar cadáveres.

Deteriora los pulmones, la piel y el sistema digestivo.

Butano: Componente de la gasilina.

Tolueno: Se emplea como ingrediente en el disolvente de pintura.

Benceno: Está en pesticidas y gasolina.

Anuncios
 
9 comentarios

Publicado por en agosto 12, 2008 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

9 Respuestas a “Disfrutas tu cigarro?

  1. Samantha

    agosto 12, 2008 at 12:10 pm

    Hay mucha información a la mano que nos habla de lo malo que es el tabaco. Aún sabiendo esto, hay miles de personas que siguen fumando. Me parece increíble que una persona pueda hacerse mal a sí misma conscientemente. 😦

     
  2. ricardo

    agosto 22, 2008 at 9:38 pm

    callese samantha
    el cigarro es adictivo
    lo que lo fumamos sabemos el da;o que hace
    aun asi es dificil dejarlo

     
  3. Samantha

    agosto 23, 2008 at 10:32 pm

    Por supuesto que el cigarro es adictivo. Las tabacaleras lo formulan altamente adictivo para que la gente tenga una dependencia física a él y compren más. Psicológicamente el cigarro también ocasiona dependencia: es un objeto que trae seguridad, confianza y hasta hace sentir al fumador más sexy.
    Aún así, las personas cuentan con voluntad propia, que es mucho más fuerte que las sustancias adictivas en el cigarro. Vale más vivir que fumar.

    Este es un foro abierto para que todos puedan expresar sus opiniones y te invito Ricardo a que expongas tu pensar y sentir libremente. Tu comentario será respetado, al igual que el de los demás y al igual que se respete este espacio.

     
  4. Aldo

    agosto 25, 2008 at 4:44 pm

    A ver aqui vamos de nuevo con un tema en donde el blanco esta engañando la verdadera magnitud de lo que es meterse esta cantidad de venenos en el cuerpo. En primer lugar no niego el daño que causa un cigarro pero me gustaria que personas comprometidas con la salud, pero verdaderamente comprometidas, hicieran un estudio de la calidad del medio ambiente de las grandes ciudades, como mexico d.f. o beijing o londres etc…y nos contaran la cantidad de sustancias venenosas que respiramos las 24hrs. del dia los 365 dias del año y no fumamos. Y no solo las sustancias sino las DOSIS de cada cosa que esta entrando en el organismo, que porsupuesto superaria por mucho unas insignificantes 3 cajetillas al dia. Es cierto, un fumador puede saber mas o menos que es lo que se esta fumando con cada cigarrito, pero el efecto de la nicotina es placentero…pero hay billones de personas que no saben que es lo que estan respirando y son incapaces de agredir y sentirse con la autoridad de ir y pedirles a las industrias mundialmente contaminadoras que se vayan a freir esparragos porque somos respiradores pasivos de su mierda…lo siento pero todas las personas estan expuestas a respirar venenos y por si fuera poco son los fumadores los que tienen menos problemas respiratorios en las ciudades mas contaminadas del mundo porque veneno mata veneno y se espantarian de ver cuantas peronas NUNCA FUMADORAS NISIQUIERA PASIVAS estan enfermas de enfisiema y cancer, pero esas cifras estan ocultas porque no conbiene que se apunte en esa direccion, en el que hasta se hacen experimentos atomicos y de nose cuanta porqueria porque todo eso es secreto y mejor hagamos como que los culpables son los fumadores y mientras les mentamos su fumarola, que lo demas siga haciendo su mierda.

     
  5. Aldo

    agosto 25, 2008 at 5:03 pm

    Por cierto el glicol de propileno es «generalmente considerado seguro» por la Food and Drug Administration para usos alimenticios. Asi que ese hay que quitarlo de la lista o en su caso me gustaria saber si tu tienes mas informacion al respecto pues es precisamente esa sustancia lo que le da sabor a los cartuchos de los ya mencionados cigarros electronico. Un saludo

     
  6. Samantha

    agosto 25, 2008 at 5:48 pm

    El glicol de propileno es utilizado en muchos productos que usamos diariamente. Desde medicinas, lubricantes, anticongelantes y para fabricar humo. Este último es la razón principal por la que se incluye en la formulación de los cigarros electrónicos. Sí, también su sabor un poco dulce ayuda para que el sabor se parezca un poco más al del cigarro tradicional.
    Según la Agency for Toxic Substances and Disease Registry de Estados Unidos se han registrado casos de envenenamiento por el consumo de esta sustancia en las dosis equivocadas.
    En realidad, este químico en bajas cantidades es muy seguro pero en grandes cantidades puede causar problemas renales debido a que forma cristales en los riñones. Debido a que no es una substancia que se haya utilizado por mucho tiempo ya, aún no se sabe si tiene relación con defectos en embriones humanos tales como baja de peso o en la estructura ósea. Se habla también de que en contacto con la piel puede ocasionar irritación, pues reseca mucho. En otras palabras, sí genera desgaste celular debido a que quita la humedad natural de la piel.

     
  7. david fuentes

    marzo 26, 2009 at 7:51 am

    los fumadores estan conciente de los multiples daños del cigarro pero la mente crea excusas falsas para fumarse un cigarro y mientras no se este convencido que es un vicio estupido y que no ayuda en nada nunca se va a dejar pero cuando se fuma por nesecidad es un problema pero cuando se es un fumador social genial saludos

     
  8. Naitsirhc

    septiembre 4, 2009 at 4:15 pm

    Pero…

    Yo fumo, y fumo muchisimo cuando juego poker, es por ansiedad, o por nervios para controlarlos mientras estoy concentrado.

    Pero en el dia o normalmente no fumo, a menos que este ademas festejando algo o algunos tragos… 🙂

    Pero yo quiero consegueguirme el cigarro electronico y ademas con la minima cantidad de nicotina, 6mg (alto=16mg, medio=12mg, bajo =6mg) y el siguiente nivel es sin nicotina, lo voy a probar a ver si funciona con bajo y si puedo lo dejare sin nicotina, solo por el placer de experimentar…

    He buscado en algunos sitios y el unico componente que tiene este e-cegarrete es ese Glicol de propileno, que esta permitido por la FDA en medicinas, como colorante en alimentos y en cosmeticos que se utilizan directamente al cuerpo.

    Por otra parte, el cigarrillo es 1000 veces mas letal que este unico quimico… es decir

    No es que quiera dejar de fumar, pero si quiero dejar de hacerle MUCHO mas daño a mi cuerpo, y dejar el tabaco simplemente es imposible…

    Ya lo he intentado, y lo he dejado por mas de 6 meses, pero no se puede excomulgarlo 🙂

    Saludos

     
  9. DANIELA QUIÑONEZMARIN

    julio 7, 2010 at 8:42 pm

    TENEMOS QUE APRENDER A NO FUMAR POR QUE `PESAR DEL DAÑO QUE NOS HACE LO SEGUIMOS HACIENDO, LA MEJOR MANERA ES TENER UNA GRAN COMUNION CON DIOS Y ASI EL NO DEJARA QUE TEPASE NADA MALO Y TE DARA VIDA ETERNA POR SIEMPRE .
    SO DANIELA QUIÑONEZ TENGO 11 AÑOS Y AHORA ME HE DADO CUENTA DE LO QUE EL CIGARRILLO NOS PUEDE HACER DAÑO Y DESDE AHORA ME HE DADO CUENTA PARA NO TENER UN MAL FUTURO MAS ADELANTE

    CREELO QUE DIOS TE BENDIGA
    TELO DIGO POR QUE ESTO ES UNA GRAN ESPERIENCIA QUE ME HA PASADO CON UN PARIEN QUE DIOS TE BENDIGA ..:)

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: