RSS

El hechizo de la alegría

07 Ago

El tabaco es una planta considerada mágica, con poderes místicos y cuartivos por casi todas las culturas precolombinas. Y si bien con el tiempo y con la generalización del consumo, la planta se convirtió en producto y mercancía controlada por intereses corporativos, hoy dia no ha perdido del todo su carácter ritual en prácticas de religiosidad popular, santería, magia negra y blanca.

En casi toda Latinoamérica, donde la llegada la religión católica provocó múltiples formas sincréticas de religiosidad popular, el uso del tabaco asociado a la magia sigue siendo vigente.

Especialmente para los Santeros, una de las formas religiosas que surge de la fusión de la religión afircana lucumí, con el catolicismo en la isla de Cuba, el uso del tabaco es indispensable a la hora de ofrecer ofrendas a los orishas (las deidades a las que se rinde culto) o bien a la hora de hacer limpias, hechizos o curaciones.

De hecho buscando en internet hay un chorro de hechizos que se hacen con puros y habanos. Sin duda ese será un argumento de las grandes tabacaleras para no dejar de venderlos. Y como hay que ser optimista ante todo, aquí les dejo un hechizo – que parece muy útil- para la alegría y el optimismo:

Hierve un plátano verde con cáscara cortado en rodajas en agua natural por lo menos durante 15 minutos. Antes de apagar el fuego, añades el tabaco. Deja que repose el preparado, lo cuelas y viertes en un depósito muy limpio. Previo al ritual, limpia de manera habitual todas las habitaciones de tu casa. Luego rocías con la mano izquierda el preparado encima de la franela y la pasas suavemente por todas las habitaciones. Este ritual lo harás el primer sábado del mes. El plátano verde y el tabaco negro tienen el poder esotérico de llamar a la alegría, al optimismo.

Hechizo tomado de www.arcanos.com

 
8 comentarios

Publicado por en agosto 7, 2008 en historia, Notas, Uncategorized

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “El hechizo de la alegría

  1. Samantha

    agosto 8, 2008 at 8:59 am

    Wow, qué interesante! Al igual que ciertas cosas en México, como el peyote, se utiliza en rituales es algo muy cultural. Yo tengo sin embargo una duda: ¿el tabaco ocasiona algún efecto narcotizante así como el peyote o la marihuana?

     
  2. Lorena Loeza

    agosto 10, 2008 at 10:18 am

    Hola Sam! el tabaco tiene distintas variedades con distinitas cantidades de nicotina. Dependiendo de eso, el tabaco puede provocar distintos efectos que van desde inhibir el dolor hasta provocar alucinaciones. Los chamanes de algunas culturas decían que en el humo se hacían visible los espiritus internos. La planta común de tabaco es la nicotiana tabacum, que se considera estimulante, mientras que la nicotiana yetl ( tambinán llamada rústica o tabaco salvaje) es la que se considera un potente alucinógeno y estupefaciente. un abrazo! cuidese mucho!

     
  3. Samantha

    agosto 12, 2008 at 12:11 pm

    Entonces el tabaco sí puede provocar estados de conciencia alterados. No sé por qué he escuchado mucho que mientras la marihuana y el alcohol sí producen alguna alteración en las personas, el cigarro no. Supongo que dependerá de la dosis.
    No creo que sea lo mismo un viaje de marihuana que acabarte una cajetilla de cigarros y estar todo nervioso por la nicotina.

     
  4. Lorena Loeza

    agosto 13, 2008 at 2:42 pm

    definitivamente no es la misma dosis la que hay en un cigarrillo que la que s eusaban en los saumerios durante las ceremonias. Pero si está comporbado que el fumar tabaco si produce alteraciones en la conducta, desde irritación hasta favorcer los estados depresivos. Abrazo, beso cuídese!

     
  5. Adryana

    octubre 1, 2008 at 10:26 pm

    Hola, sabn me gustaria saber si es verdd que el tabaco es mas dañino que el peyote. xk un amigo que consume peyote me dijo que es dañino pero no tanto como el tabaco. Qué tan cierto es eso?

    gracias espero su respuesta

     
  6. carolina

    febrero 17, 2009 at 3:45 pm

    por favor necesito un hechizo para que mi padre deje de fumar tengo que hacerlo yo sin que el se de cuenta por favor estoy muy preocupada por su salud ayudeme se lo ruego espero su respuesta gracias

     
  7. Lorena Loeza

    febrero 18, 2009 at 1:44 am

    Hola Carolina! la cosa es que el tendría que querer y si así fuera no necesitas hechizos. Entiendo tu angustia y preocupación, a nadie le gusta ver como un ser querido se deteriora, pero tu papá podría -y debería- poner un poco de su parte. Siendo adultos uno debe hacerse responsable de uno mismo y nosotros – los que los queremos- debemos aprender a respetar ese proceso. Nadie nos puede regalar las ganas de vivir, porque la luz se enciende por dentro. Ojalá puedas convencerlo y más que un hechizo, ten la fe de que encontrarás el modo de que haya verdad y cariño en tus palabras para que entienda tu punto de visto. No hay mejor magia que esa. Te mando un abrazo, suerte!!

     
  8. sebastian

    octubre 8, 2010 at 5:18 am

    y milagrosa a san cipriano (tres días)

    Amadísimo Señor mío, confío ciegamente porque eres tú mi eterno salvador, por eso te pido con todas las fuerzas de mi alma, para que con tu omnipotencia ilumines la gracia que tanto deseo.
    Señor Jesucristo te pido la gracia para que me la concedas en nombre del padre santo. Amén.
    (AQUI HACES LA PETICION)

    Por los poderes de SAN CIPRIANO y de las tres almas que vigilan a SAN CIPRIANO, ——— vendrá ahora detrás de mí. ——— va a venir arrastrándose y enamorada, llena de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y descuidarme y alejarse de mi y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.
    SAN CIPRIANO, tendré ese poder que ella olvide y deje de una vez a cualquier hombre que pueda estar en su
    cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
    SAN CIPRIANO aleje de ———– cualquier hombre, que ella me busque en todo momento, hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que ella tenga la certeza de que soy lel hombre perfecto para ella, que ——–no pueda vivir sin mí y que siempre —————- tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
    Ahora, donde esté, con quien esté, ella me buscara porque el pensamiento de ella está en mí.
    Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, que al comer piense en mí, que al pisar que piense en mí, que en todos los momentos de su vida piense en mí. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que ———–. quiera abrazarme, besarme, cuidarme,
    protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días, haciendo así que ella me ame
    cada día más y que sienta placer solo por oír mi voz.
    SAN CIPRIANO haga a ——– sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá .Que haya placer sólo conmigo, que haya deseo solamente por mí y
    que su cuerpo sólo a mí pertenezca, que sólo tenga paz si está bien conmigo.
    Te agradezco a ti SAN CIPRIANO por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en
    pago de amansar a ———- y traerla enamorada, cariñosa, derrotada, dedicada,
    fiel y llena de deseo a mis brazos.

    AQUI DICES 1 Padrenuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.

    Gracias Padre Celestial por el favor concedido. Gracias San Cipriano por el favor concedido.

    Rezar durante tres días y luego divulgar en 3 sitios diferentes al cuarto día. Ya verás los resultados…Ten mucha fe!!!

     

Responder

 
