RSS

Holanda prohibe el tabaco pero no la mariguana.

01 Jul

En Holanda se aplicará a partir de hoy, 1o de julio, su ley “antihumo” al sector de la hostelería, al que también pertenecen los llamados “coffeeshops” , donde curiosamente se podrá seguir fumando mariguana, siempre y cuando no se mezcle con tabaco.La ley antitabaco entró en vigor en Holanda en enero de 2004, pero entonces se dio una tregua al sector hostelero, el cual prometió al Gobierno que, a cambio de posponer la prohibición, crearía cada vez más espacios separados para fumadores y mejoraría los sistemas de ventilación.

Esa tregua llegó hasta ayer a su fin porque, a partir de las 24:00 hora local (22:00 GMT) del 1o de julio, no se podrá encender un cigarrillo -salvo en las terrazas al aire libre- ni en cafés, ni en bares, ni en discotecas, ni en restaurantes, ni en instalaciones culturales.

Lo curioso de la ley es que prohíbe el humo generado por el tabaco, pero no el de la mariguana, que en Holanda se consume de forma regulada en los cafés, locales donde se puede fumar y vender un máximo de cinco gramos por persona de esa droga.

Sin embargo, según algunos dueños de estos establecimientos, gran parte de los consumidores de mariguana la fuma mezclada con tabaco, lo cual no podrá hacerse una vez que la ley se aplique a partir de mañana al sector hostelero.

Para quien desee seguir fumando esa droga junto con tabaco, los cafés deberían incluir en sus establecimientos un lugar reservado para ese tipo de mezcla en la que también se desprende el humo con nicotina, que es el que prohíbe la ley.

Ya que este tipo de reformas son costosas, algunos cafés se plantean comprar “vaporizadores” para que, cuando la mariguana se consuma con tabaco, el humo no llegue al aire.

El “vaporizador” de mariguana, que en internet se vende a un precio de cerca de 400 euros, es un inhalador en cuya parte inferior se calienta la mariguana y el humo que se desprende de ese proceso se almacena en una bolsa, desde la cual el consumidor aspira la droga.

Algunos bares holandeses se despidieron ayer con “fiestas del tabaco”, en las que entre otras cosas repartirán pitillos gratis, para decir adiós al preciado cigarrillo de tabaco fumado a la mesa con un café.

Fuente: El Universal

Anuncios
 
27 comentarios

Publicado por en julio 1, 2008 en Noticias

 

Etiquetas: ,

27 Respuestas a “Holanda prohibe el tabaco pero no la mariguana.

  1. guera

    mayo 24, 2009 at 5:36 pm

    pues yo creo que es lo maximo la neta, si no lo pruebas nunca sabras si te gusta o no

     
  2. haccel leonardo santana merchan

    junio 3, 2009 at 2:28 pm

    la mariguana es una porqueria eso de q es buena es pura mierda

     
  3. jeniffer andrea

    julio 20, 2009 at 2:50 pm

    estoyyyyyyyyyyy muy triste porq mi primo se esta volviendo adicto a la mariguana

     
  4. pablo

    septiembre 22, 2009 at 2:10 pm

    LA MARIGUANA RELAJA, POR ENDE ES CURATIVA

     
  5. pablo

    septiembre 22, 2009 at 2:11 pm

    SI ESTOY NERVIOSO FUMO UN PORRITO MUY CHIQUITO Y YA FUE………..LISTO EL POLLO, LO RECOMIENDO PARA TODOS AQUELLOS QUE PADECEN TOC. -trastorno obsesivo compulsivo

     
  6. paulina

    septiembre 29, 2009 at 3:56 pm

    Buenas, yo solo quiero decir que mi abuelo fuma mariguana desde los 14 años, no padece de sus facultades mentales su cerebro esta perfecto, es una persona muy muy informada de lo que ocurre a su alrededor, ha sido maestro de la universidad de guadalajara desde hace mas de 35 años el tiene 78, mi abuelo no anda por ahi invitando a la gente a que fume, tambien quisiera recordarles que no existe un solo caso documentado en todo el mundo de alguna muerte ocacionada por el consumo de esta droga mientras a causa del consumo de alcohol y tabaco mueren millones.No trato de defender o satanizar nada simplemente digo que no estamos aqui para decidir que esta bien y que esta mal ni para juzgar a la gente por sus habitos, yo fumo y me gusta, ahora en cuanto a la adiccion de esta droga pienso que esta en cada persona saber utilizarla.

     
  7. dr seguel

    octubre 11, 2009 at 10:10 pm

    todas las drogas en exseso son malas
    pero si nos ponemos a pensar el alcohol es peor q la marihuana por q quemas mas neuronas y le hace mal a mas organos encima daños irreversivles y el cigarrillo es la peor mierda q hay es lo mas adictivo se compara casi con la heroina
    la marihuana lo bueno es q no es adictiva pero puede crear una depencia sicologica si se la consume en EXCESO
    aunque no hay nada mejor q estar sobrio por q si estas con la conceincia alterada no disfrutas mucho

    saludos

    pd:la marihuana es muy buena para relarjar las tensiones pero sin exceso

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: