RSS

“Fumadores unidos, jamás serán vencidos!”

01 Jul

Parece ser que la ley antitabaco le ha abierto las puertas a las carreras políticas de algunos. Aprovechándose de la inconformidad y sentimiento de víctima que aflora en los fumadores han habido varios que se manifiestan a su favor y toman la bandera de lucha como propia. Todo sea por crear seguidores y, quien sabe, llegar más allá como figuras públicas.

Por parte del PRD, el diputado local Tomás Pliego dio el banderazo de salida a los promotores de los clubes de fumadores que recorrerán la ciudad para recabar 100 mil firmas que sustenten una iniciativa popular para reformar la ley antitabaco.

Incluso, dijo, existe un blog en Internet denominado Yo amo fumar por medio del cual, esas personas se organizan para respaldar la iniciativa y convertirse en promotores.

Explicó que la intención es impulsar la creación de establecimientos exclusivos para fumadores, donde no se permitirá la entrada de menores de edad, no se venderán bebidas alcohólicas y se cuente con equipos para la extracción del humo.
El legislador del PRD informó que la campaña para recabar firmas concluirá el 31 de agosto y recordó que la ley establece que con 0.5 por ciento del total de ciudadanos con credencial de elector en el Distrito Federal se puede promover una iniciativa popular.

Falta ver qué piensan los fumadores de que no se pueda beber en dichos clubes. De por sí viciosos levantados en armas para defenderse, dudo que vayan a querer privarse de tomar.

Esas firmas serán revisadas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el cual constatará que todo está en regla, por lo que los formatos tienen candados de seguridad.

Pero como este asunto le puede prometer un gran futuro a más de un político, el Partido Socialdemócrata no se queda atrás. Para finales de junio, este partido contaba ya con las 37 mil firmas que exige la Ley de Participación Ciudadana para promover una iniciativa contra la ley antitabaco en el Distrito Federal.

En entrevista el diputado local Enrique Pérez Correa informó que “la iniciativa ya es viable, ya es presentable”, y podría impulsarse en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Expuso sin embargo que “continuaremos con la labor de información, de difusión, de convencimiento, para que esta iniciativa llegue con toda la fuerza y de una vez por todas haya respeto a las libertades, en el tema de las libertades, para fumar o no fumar”.

A mi parecer, estos políticos no se preocupan por la gente a la que “defienden”. Nadie que luche porque una persona pueda atentar contra su salud públicamente tiene una auténtica preocupación por la vida de estos individuos. Todo es una lucha de poder y por ver qué de beneficio sacan para sí mismos, como siempre. En fin, si al Peje le funcionó el segundo piso supongo que cada quien tiene derecho a hacer su luchita.

 

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en julio 1, 2008 en Crítica, Noticias

 

Etiquetas: ,

5 Respuestas a ““Fumadores unidos, jamás serán vencidos!”

  1. Miguel G. Fonseca

    julio 8, 2008 at 12:08 pm

    Hola. Yo soy mexicano, soy chilango y soy fumador. Respeto tu postura contra el tabaquismo, tus argumentos -muy lógicos y razonables- y también tu persona e iniciativas. Aclarado esto, te digo que estoy en contra de la Ley Antitabaco, la actual, no de que haya una legislación al respecto ni de que se limite el consumo público de tabaco en espacios cerrados. Estoy en contra, particularmente, de que se prohíba fumar en cantinas, bares, pulquerías, tabernas, tabledances y otros tugurios “de por sí viciosos”, como apuntas en tu nota. Si eres una persona que cuida su salud, sal del antro, porque creo que te has confundido y esa no era la puerta del gimnasio. Si deleznas al vicioso por motivos morales, el antro no es la iglesia. Si lo haces por motivos de salud, el antro no es el médico. ¿Ves?… Si eres sano, no acudas a lugares insanos. En ese orden de ideas, el alcohol es insano y se vende en esos lugares insanos donde además hay contaminación por ruido y en más de un caso se distribuyen drogas fuertes. Es decir, no son lugares sanos, por lo tanto la gente sana no debería acudir, porque son lugares para viciosos como yo.

    PD: El segundo piso es bueno, me gusta manejar sobre él y pienso que reduce los congestionamientos. Eso no me hace necesariamente pejista, así como no hay un gran capital político detrás de una consulta en pro del fumador. Tal vez ese perredista, así como panistas y priístas se han opuesto a la famosa Ley, simplemente es un fumador y ya. Quizá no hay “compló”. Una visión polarizada está a un paso de ser totalitaria.

     
    • marcelo

      abril 7, 2011 at 3:23 pm

      Me habéis robado el titulo. Ldrones

       
    • marcelo

      abril 7, 2011 at 3:24 pm

      Me habéis robado el titulo. Laqdrones

       
  2. Samantha

    julio 17, 2008 at 3:55 pm

    Entiendo tu punto de vista, sin embargo difiero. Puedo tener una apasionada aficion por los tabledance. Puedo disfrutar como nadie una copa de ron o un tequila. Pero puedo no querer enfermarme de enfisema pulmonar al mismo tiempo. Asi que… si yo me meto a un bar a beber junto a ti, tu no te enfermas. Si tu te metes a ese mismo bar a fumar junto a mi, si me enfermas. Lo siento, pero aunque trates de vestir de muy pecaminosos los antros y tugurios, no tienes ningun derecho de sentarte a fumar junto a mi ahi dentro. La diferencia seria que los dos somos morbosos y tenemos mucho de pecaminoso pero solo uno de los dos se quiere morir de cancer pulmonar: tu.

     
  3. paqui

    enero 21, 2010 at 5:59 pm

    Donde queda la libertad y la democracia??? ya existen locales libres de humo, porque no podemos elegir cada uno donde y como queremos disfrutar la vida???
    Porque el gobierno, sea cual sea el que mande(todos son iguales) no dejan la tabacalera en manos privadas y despues lo prohiben??? porque siguen llenandose los bolsillos con los impuestos de lo que ellos mismos quieren prohibir??? Porque tenemos que estar peleandonos la gente del pueblo, mientras ellos van a fumar juntos delante de un buen cafe??? PENSARLO

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: