RSS

Que no se te olvide dejar de fumar

21 Jun

Los daños a la salud que provoca el cigarro en las vías respiratorias y el sistema cardiovascular han sido ampliamente difundidos, y en general, para la opinión pública queda claro que hay una relación directa entre elconsumo del tabaco y el enfisema pulmonar o la deficiencia cardiaca.

Pero hay consecuencias derivadas del consumo de tabaco muy poco publicitadas, que son igualmente graves. Tal es el caso de los problemas de cognición y memoria, de acuerdo a un artículo publicado en Archives and Internal medicine. El estudio revela que funciones cognitivas como la memoria o la atención se ven severamente comprometidas en adultos de edad media que fuman o han sido fumadores y que esta condición puede agravarse al llegar a edad avanzada.

La pérdida de la memoria puede llevar a la demencia senil en la edad madura. Pero los riesgos son mas graves que los olvidos temporales: también se observan deterioros en funciones como el habla, o el razonamiento y otras funciones de pensamiento.

El caso es que esta advertencia podría incluirse en los avisos que por ley deben contener las cajetillas de cigarro, además de las relativas al enfisema pulmonar o los riesgos durante el embarazo.

Es bueno entonces considerar dejar de fumar, antes de que se nos olvide: ¿para qué compré estos chicles de nicotina?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en junio 21, 2008 en Ciencia, Noticias, Salud

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Que no se te olvide dejar de fumar

  1. Samantha

    junio 26, 2008 at 10:07 am

    Las consecuencias del tabaquismo son muchas y terribles. En países como Brasil les obligana no sólo poner leyendas con texto en las cajetillas. También se incluyen fotogrfías de fetos que no nacieron por tener madres fumadoras o de ratas muertas expuestas al humo del cigarro. Al contrario de lo que se esperaría estos mensajes les causan coraje a los fumadores y en su mayoría comentan: “¿Para qué me ponen esto? Si yo quiero fumar no quiero ver un feto muerto.”

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: