RSS

Diez cosas buenas que pasan al dejar de fumar

16 Jun

stopsmoking2.jpg

Dejar de fumar es difícil y requiere de mucha fuerza de voluntad. Hay personas que ni enfermas terminalmente pueden dejar de hacerlo. Así que pensemos en las cosas buenas que trae el dejar de fumar, una vez que se a decidido dejar de hacerlo:

  1. Disfrutas de tus mejoras físicas inmediatas: te cansas menos, ha desaparecido la tos, tienes más energía y respiras mejor.
  2. Disfrutas de tu nuevo entorno, más fresco y despejado. Mantienes encendedores, cerillas, ceniceros y tabaco fuera de tu presencia.
  3. Disfrutas de la compañía de tus amigos que no fuman. Cuéntales las ventajas de dejar de fumar a aquellos que todavía fuman.
  4. Si ya te has hecho una limpieza dental, mira cómo han mejorado tus dientes, nota cómo ha mejorado tu aliento. Si no te has hecho todavía esa limpieza, hazlo, vale la pena.
  5. Contienes el deseo imperioso de fumar, que cada vez es más esporádico y menos intenso. Tienes siempre a punto algo para picar o masticar: fruta fresca, frutos secos, chicles sin azúcar,… cualquier cosa menos cigarrillos. Inicias actividades que te distraen, te gustan y te gratifican.
  6. No piensas que tendrás que estar toda la vida sin fumar. Valoras lo que has conseguido hasta ahora y te concentras en superar las ganas de fumar cada vez que se presentan. No te confíes, durante los primeros meses continuarán presentándose momentos peligrosos, los pequeños descansos del trabajo, cuando vas a tomar algo… Ten mucho cuidado y muy claras las conductas alternativas con las que afrontarás el peligro.
  7. Aprendes a relajarte sin cigarrillos. Haces respiraciones profundas soltando el aire lentamente y diciéndote a tí mismo «tranquilo», cada vez que te sientes tenso.
  8. Recuerdas tu lista de razones para no fumar y la repasas de vez en cuando. Piensa si ahora que no fumas puedes añadir nuevas razones a tu lista inicial.
  9. Ahorras dinero cada día. Después de unos meses de abstinencia hazte un regalo: algo que nunca te permitiste anteriormente.
  10. No cedes nunca, después de todo lo que te costó ¡ni un solo cigarrillo!
 
5 comentarios

Publicado por en junio 16, 2008 en Notas

 

Etiquetas: ,

5 Respuestas a “Diez cosas buenas que pasan al dejar de fumar

  1. joana

    octubre 23, 2008 at 2:20 am

    la neta no me sirvio de nada sus respuestas porque yo necesito 10 dosas buenas que causan el fumar, no buscaba cosas malas.
    de todas formas muchas gracias

     
  2. Samantha

    octubre 23, 2008 at 4:01 am

    Hola Joana, ¿buscabas 10 cosas buenas que son ocasionadas con fumar? 😐
    Creo que fuera de el estado de alteración que produce la nicotina en el cerebro, que se considera de cierta forma placentero, no hay muchas más cosas «buenas».

     
  3. rpm

    septiembre 11, 2009 at 10:03 am

    Y dices que los primeros meses corremos peligro? MESES!!?????

     
  4. j695

    septiembre 25, 2010 at 10:40 am

    @rpm y que coño te esperas,si sois unos enfermos de mierda fumando,puto asco! viva los q tenemos los pul

     
    • Ex-f

      enero 12, 2011 at 2:23 pm

      Tngo 25 años, he fumado dsde los 16 y ahora llevo un mes sin coger un pito. Joder q bien se siente uno. Todos los que fumais, dejadlo. Q no os arrepentireis, y no es tan dificil, si uno kiere puede. Sin ayuda de nada. Salu2.

       

Deja un comentario