RSS

El club de los fumadores… más detalles

02 Jun

lugares-vacios.jpg

No es más un rumor. Los diputados Jorge Díaz Cuervo y Tomás Pliego de la Asamblea Legislativa del D.F.(ALDF) anunciaron que presentarán una iniciativa para la creación de espacios donde se permita fumar. Se colectarán firmas para avalar su caracter ciudadano, aunque solamente los diputados tienen la facultad de presentar iniciativas de ley.

El caso es por el momento el club de los fumadores deberá contar con extractores y pruificadores de aire, no podrá vender bebidas alcoholicas ( solo café y alimentos) y se prohibirá la entrada a menores de edad.

Se requeriría el pago de una licencia y por lo tanto deberá cubrir con los requisitos antes expuestos y algunos otros que se deriven del dictamen en comisiones.

El proceso legislativo implica que una vez reunidas las firmas, los diputados presenten la iniciativa al Pleno. El Pleno decidirá si la desecha o la turna a comisiones para su dictamen. Las comisiones encargadas del dictamen deberán estudiar la propuesta, y emitir las correcciones que consideren correspondientes. Una vez aprobado en comisiones el dictamen, se vuelve a presentar al Pleno para aprobarla o desecharla de manera definitiva. Es así que al club de los fumadores le espera un largo camino, además de que esta legislatura está por terminar. Si el dictamen no es aprobado antes que estos diputados cumplan su ciclo legislativo, se desecha automáticamente y los diputados entrantes- de tener interés en revivirla – deben comenzar otra vez todo el proceso.

Recomendamos entonces a Díaz Cuervo que se apure a juntar firmas y a cabildear para que ver si su iniciativa entra en el último año de sesiones de esta legislatura, cuyo primer periodo ordinario empieza en septiembre.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 2, 2008 en jurídicas, Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: