RSS

La hermandad de los amparos perdidos

31 May

Sanborns

Suena a nombre de secta pero no es así. El día de hoy se anuncia que la cadena Sanborns perdió también el amparo interpuesto contra la Ley de la Protección a la salud de los no fumadores. Es decir que en Sanborns no se podrá fumar y tampoco se podrán vender cigarros en cajetilla cerrada en sus establecimientos.

Sanborns, Vips, el Hotel Marriot y los exsenadores panistas son hasta ahora los casos más sonados de amparos denegados en contra de la llamada Ley antitabaco. De los 128 que promovió Fauzi Hamdam (gratis, que conste) ninguno ha procedido. Nomás faltaba que les cobrara.

Seguramente el asunto no terminará aquí, aunque se ve díficil apelar a una resolución federal, dado que ayer se publicó la Ley Nacional en la materia que está armonía en muchos puntos con la ley local del D.F. En otras palabras, esta historia continuará….

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en mayo 31, 2008 en jurídicas, Noticias

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “La hermandad de los amparos perdidos

  1. Juan

    junio 15, 2008 at 8:17 am

    Me parece absurdo que se promuevan amparos bajo un argumento del “derecho que tienen los fumadores a fumar y a molestar con el humo del tabaco a los que no fumamos”. Los derechos de una persona terminan donde empiezan los derechos de otra persona. Además, la ley de amparos solo aplica cuando una autoridad ha violado los derechos de una persona o grupo, ¿qué derechos ha violado la autoridad con la ley antitabaco? ¿Tu derecho a seguir envenenando a la juventud?

     
  2. Lorena Loeza

    junio 17, 2008 at 11:10 am

    La discusipon jurídica se terminaría con el principio de que no puede respetarse un derecho por encima de otro. Pero esta claro que el tema no es respeto al derecho, sino el popder ganar una partida política. hay muchos mas intereses de lo que creemos alrededor de esta historia de los amparos.
    Saludos!

     
  3. Platón domínguez Flores

    julio 9, 2008 at 6:06 pm

    El amparo contra la Ley que priva a los fumadores a no practicar este habito en areas cerradas es meramente un sarcasmo ya que no se viola un derecho ni mucho menos una garantia individual, dado que el hecho de fumar no representa una nececidad inherente al ser humano, es más bien un habito de personas enviciadas, ahora bien, en ninguna Ley se establece que el consumir o ingerir sietos productos, alimentos o algun otro tipo de satisfactores para las necesidades de algunas personas, ya sea por habito o costumbre como de fumar este consagrado en Ley alguna.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: