RSS

31 de mayo Dia Mundial sin Tabaco

31 May

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa internacional impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca concientizar acerca de los peligros del cigarro. Se propone a los fumadores de todo el mundo dejar de fumar por un día, esperando conciencia y solidaridad a la causa de la salud de los no fumadores.

Generalmente hay actos públicos, mensajes y otras acciones para reforzar la participación. En México, por ejemplo hoy se publica una nota en el Universal donde se informa que mueren el país 60,000 personas por año por causas relacionadas al consumo de tabaco, que la cifra de fumadores aumentó en 7 millones en los últimos años y que la edad para empezar a fumar ha disminuido para llegar a los 9 años. Se cita como fuente de estas cifras al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Datos alarmantes sin duda – especialmente el de la edad en la que empiezan a fumar los jóvenes- que ojalá sirvan para concientizar acerca de la necesidad de replantear nuestra relación con el tabaco.

Invitamos a todos los fumadores para que hagamos una tregua el día de hoy. Total, como dijeran las abuelitas: un día como quiera se pasa.

Anuncios
 
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: