RSS

El club de los fumadores

26 May

no-fumar.jpg

En la columna Ciudad Perdida de la Jornada, se menciona que dado que los amparos no han resultado buena medida para defender los espacios para poder fumar, está por presentarse una iniciativa ciudadana (no partidista al parecer)para crear clubes de fumadores. La propuesta pretende conciliar las encontradas posturas alrededor del tema, donde se ha hablado de exlcusión, discriminación, pérdidas económicas y demás. Los clubes serían espacios de tolerancia donde fumar esté permitido. La iniciativa suena bien en ánimo conciliador y lo ideal sería que fuera efectivamente ciudadana y nadie (ni partidos, ni exsenadores con bufetes de abogados o empresarios) la enarbolara como bandera política. Y a tí… ¿te gusta la idea?

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en mayo 26, 2008 en Notas, Noticias

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “El club de los fumadores

  1. Samantha

    mayo 26, 2008 at 10:09 pm

    Me parece bien que haya lugares donde los fumadores puedan reunirse a fumigarse voluntariamente. Sin embargo me preocupa quién y cómo se regule esto. ¿Quién determina cuántos de estos lugares habrá y qué se necesita para volverse un club de fumadores? No vaya a ser la de malas y todos los bares y restaurantes se declaren Clubes Amigos del Cigarro.

     
  2. Lorena Loeza

    mayo 27, 2008 at 11:24 am

    Hola Sam!Pues hasta ahorita es más chisme que otra cosa, pero ese es justamente el punto: la propuesta suena bien, pero nadie puede intreponer una ley si no es diputado. Es este punto el peligroso para los que quieran llevar agua a su molino político. por otro lado si hay interés en legislar a favor d euna propuesta ciudadanam, hay que hacer el proyecto de manera transparente e incluyente y ese es – lamentablemente- un modo de legislar que en México no se practica. Saludos!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: