RSS

un cigarrito?

20 May

uncigarrito2008.jpg

Y la amenaza se cumplió… A pesar de las innumerables quejas de parte fumadores, el pasado 4 de abril entró en vigor la Ley Antitabaco, la cual a pesar de las bondades que representa para la salud de muchos, no evitó las voces en contra, incluidas las de los propios diputados que ya amenazan con ampararse ante la medida.

La discusión viene de todas partes: que si la policía se convertirá en “niñera” de los fumadores, si con ello reducirá el número de personas adictas al tabaco y una más, que ahora los clientes literalmente “van por cigarros” y escapan sin pagar la cuenta, lo cual ya generó las quejas de los restauranteros. Pero ¿tú que opinas? ¿Te afecta? ¿Has pensado en dejar de fumar?

fuente: El economista

 
2 comentarios

Publicado por en mayo 20, 2008 en Uncategorized

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “un cigarrito?

  1. Gus

    mayo 20, 2008 at 5:39 pm

    Esta ley toca una fibra un poco especial en mi. Entiendo todo. Mi salud, el olor, las consecuencias y sobre todo la molestia de las personas que no fuman, en fin, todos los motivos por los que se planeó crear esta nueva ley.

    Hay algo que no me queda muy claro. Tengo que salirme del lugar para fumar, no me venden cigarros, las zonas que antes estaban designadas para fumadores ya no existirán. ¿Dónde voy a fumar? Sé que esto puede sonar un poco patético, sin embargo creo que el único lugar donde donde podría fumar es en mi casa, donde, por cierto, tengo prohibido fumar por la persona que me renta.

    Quiero fumar. Tal vez un no fumador jamás ha tenido la adicción o el gusto por el tabaco que yo tengo pero probablemente, ha tenido algún gusto o vicio en su vida que no le han prohibido realizar.

    Fumar me gusta mucho y es algo que no voy a poder hacer. Entonces creo que la pregunta es diferente. ¿Has pensado dejar de fumar? No, me están obligando a dejar de fumar.

     
  2. Samantha

    mayo 22, 2008 at 5:41 pm

    Pobre Gus. En realidad esto que acabas de decir es la verdad. El fin último e esta ley es que la gente deje de fumar. Me dió mucha ternura tu adolorido “quiero fumar”. Creo que puedes hacer uso de parques y terrazas, que aunque no son muchas es mejor que quedarte con las ganas y sentirte reprimido. Ánimo, puedes volcar tu vacío en Krispy Creme, creo que son igual de sanas que el cigarro. 😉

     

Responder

 
