RSS

¿Será cierto?

05 May

Hasta ahora he oido quinientas veces que la nueva ley hará que los negocios quiebren. Fumadores amenazan con no volver jamás a pisar restaurante, bar o antro que no les permita fumar. Gritos que exigen “justicia” se lanzan al viento alegando que ahora las pedas serán en domicilios particulares y que todos se arrepentirán de haber aprobado esta ley.

Yo me pregunto si será verdad. En mi mente no cabe la posibilidad de alguien que quiera dar asilo a cientos de fumadores cada fin de semana en su casa. Hay que considerar varios aspectos. El primero es la destrucción. No hay casa que sobreviva sin daños a una peda. El segundo aspecto es la limpieza. Lo siento pero no imagino a nadie que con tal de fumar esté dispuesto a limpiar su casita de chupe desparramado, cenizas, colillas, mugre… ¿Vale la pena con tal de fumar?

Otro aspecto a considerar es la razón principal por la que la gente va a un restaurante en lugar de comer en casa: no cocinar, no lavar trastes sucios y probar algo nuevo. ¿Será posible que de ahora en adelante me quede encerrada en mi casa, lavando platos y comiendo lo mismo de siempre sólo por echarme un cigarro?

Consideremos además:

  • Conocer gente nueva.
  • Salir de casa después de trabajar toda la semana.
  • Disfrutar platillos deliciosos de distintos tipos de cocina.
  • Poder irte del antro o bar cuando te de la gana y no andar corriendo borrachos de casa.

La verdad es que yo dudo que sus amenazas vayan a ser ciertas. Un cigarro no vale tanto como para sacrificar las bondades de salir a pasarla bien a la calle. ¿Ustedes qué opinan?

 
2 comentarios

Publicado por en mayo 5, 2008 en Notas

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “¿Será cierto?

  1. Lorena Loeza

    mayo 5, 2008 at 8:53 pm

    Hola Sam! yo sostengo lo dicho: las pérdidas no son para poner en jaque al medio restaurantero. Son tan creativos que seguramente encontrarán la manera de compensar con otras opciones del menú. Yo trabajo en Coyoacán: no he visto ningún establecimiento vacío a la hora de la comida y en casi ninguno se permite fumar. Saludos!

     
  2. Samantha

    mayo 6, 2008 at 9:49 am

    Si, curiosamente yo tampoco he notada niguna baja en los restaurantes cerca de donde trabajo y vivo. No sé si es un mito urbano o si las bajas son tan pocas que ni se notan a menos que saques cuentas bien específicas.
    Ojalá la gente pudiera ver el beneficio de salud por encima de conservar un vicio.

     

Responder

 
