RSS

Ellos llegan, comen y se van!!!

24 Abr

hooper

Eso es lo que parece deducirse de la entrevista que dieron los dueños de conocidos restaurantes del D.F. para el periódico la Jornada. No vamos a decir cuáles para no hacerles publicidad (je, je! digo por si esa era la idea al salir a decir semejantes cosas).

El argumento es el mismo que manejaron desde el principio: pierden dinero porque no hay sobremesa, bajan la clientela qus consume bebidas y eso les representaba un alto procentaje de ventas. No saben que hacer, están deseperados por no contar con recursos para construir terrazas. Calificaron de fascista la medida (eso ya le está gustando mucho a la derecha, ¡ven fascistas por todos lados!)  de verse afectados en sus derechos (¿cuáles? ¿no que el derecho a fumar no está consagrado en la Constitución?) y lo peor de todo ¡pierden dinero! porque los clientes se han vuelto como los saltamontes de Bichos: llegan, comen y se van…

No sé ustedes, pero yo veo en todo esto profundas contradicciones,  que me voy a permitir exponer:

1.-Todo el asunto de los amparos contra la Ley está promovidos por Alternativa Social Demócrata y Campesina, partido que se dice de izquierda y defensor de los derechos de grupos históricamente excluidos. Así los vimos defendiendo las sociedades de convivencia, despenalización del aborto y la voluntad anticipada. Piensan incluso promover la legalización de la mariguana. Así las cosas, ahora han tomado la bandera de los empresarios restauranteros promoviendo amparos a diestra y siniestra. ¿En que momento la izquierda decide que las causas de los restauranteros son tan justas como la de los homosexuales o el movimiento feminista? ¿No hay ahí una inconsistencia brutal de lo que es un derecho y lo que no lo es? A mí  me parece que sí.

2.- Los restauranteros se quejan de las pérdidas. De no poder poner terrazas para permitir fumar  por falta de recursos. Sí, esos mismos restauranteros que ocupan las calles de la Condesa y otros barrios de moda para poner sillas en las banquetas, obstruyendo el paso (cual líderes ambulantes) y atentando contra el derecho de paso en la vía publica (eso sí es derecho ¿eh?). Los mismos que saben que se clonan tarjetas en muchos de sus establecimientos y no hacen nada la respecto. Los mismos que no cuentan con estacionamientos y entonces contratan “viene, viene” para ocupar los espacios de la vía pública como si fueran privados. Los mismos que no se hacen responsables de los robos y accidentes que cometen sus servicios de valet parking. Esos son los que prefieren que sus clientes fumen para no seguir perdiendo dinero (snif! ¡casi me hacen llorar!).

3.- Fascista señores, para que se entienda bien: es una categoría política perfectamente categorizable en un determinado momento histórico y en el contexto del escenario que lo permitió en su momento – que por cierto ni siquiera es latinoamericano. No es adjetivo calificativo.

La situación evidencía lo lejos que estamos de entender que la sana convivencia es a lo que debemos aspirar todos. Tantos años de anarquía e impunidad nos hacen caer en la tentación de querer que todo cambie para que siga igual. Y es que todo cambio genera la angustia de preferir quedarnos como estábamos, si al fin éramos tan felices…

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en abril 24, 2008 en Críticas, Notas

 

3 Respuestas a “Ellos llegan, comen y se van!!!

  1. Samantha

    abril 24, 2008 at 1:44 pm

    Qué buena nota Lore. A mi también me parece impresionante que todos estos restaurantes se quejen. Como dices, son los primeros en pasar por encima de los derechos de los vecinos que tienen, los peatones e incluso ser promotores de delitos con sus Valets y clonaciones de tarjetas. Lo que quisiera yo saber es cuál de todo estos restaurantes que se quejan es el primero en proponer un plan de salud con cobertura amplia para sus meseros. Si a alguno le da cáncer de pulmón por trabajar entre fumadores ¿el dueño les pagará un seguro médico que los ampare?
    Están puestos para quejarse de las pérdidas económicas pero que ausentes están cuando se trata de apoyar socialmente.

     
  2. Lorena Loeza

    abril 24, 2008 at 3:03 pm

    Muchas gracias Sam!, si nomás falta que exijan un rescate restaurantero al estilo del de la banca. Digo para que acabemos pagando sus pérdidas entre todos… saludos!

     
    • Concha

      marzo 26, 2011 at 4:41 am

      Estoy de acuerdo en lo que decís, soy fumadora y antes y ahora e intentado respetar los derechos de las personas no fumadoras. Eso sí en los bares y restaurantes fumaba y me parece bien que ahora no se pueda fumar.
      Pero yo pediría que ya que en un tiempo nos ofrecian el tabaco como algo “tan maravilloso” que a los jóvenes nos indujo a probalo y poco a poco habituarnos, ahora que dicen que es tan bueno dejar de fumar, el Gobierno obligue a los fabricantes del tabaco a no PONER SUSTANCIAS ADICTIVAS en el tabaco. Porqué no les obligan a que el tabaco sea puro. Seguramente con esto nos ayudarian mucho a quienes intentamos dejar de fumar.
      Está claro que a traves de los impuestos del tabaco recaudan muchisimo dinero, no se como se sustentaria la Seguridad Social si no recaudasen estos impuestos.
      Gracias por leerme

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: