RSS

Éxodo de fumadores al Estado de México

21 Abr

estado-de-mexico.gif

La aplicación de la llamada “Ley Antitabaco” generó el “efecto cucaracha”, ya que desde el fin de semana se registró un éxodo de fumadores capitalinos hacia restaurantes, bares y discotecas de los municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México, especialmente a Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, donde se reporta una importante alza de comensales y clientes en busca de espacios para fumar.

Lo anterior fue señalado en la delegación del Estado de México de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), donde se explicó que inicialmente, en numerosos establecimientos de ese sector fueron colocados letreros de “No Fumar” en todas sus áreas internas.

Sin embargo, debido a que se aclaró que la “ley antitabaco” solamente tenía vigencia en el DF desde el fin de semana pasado comenzaron a ser retirados esos letreros.

En la Ciudad de México, Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública, informó que la aplicación de la Ley de Protección a los No Fumadores ya sirvió de pretexto para que algunas personas escapen sin pagar la cuenta de consumo en restaurantes.

El lunes por la tarde, fue requerida la presencia de los uniformados para conminar a un cliente a salir a la calle a fumar un cigarro.

Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacodf) reportó saldo blanco durante el primer fin de semana en que se aplicó ese ordenamiento.

fuente: El Sol de Mexico

writePostTexto()

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en abril 21, 2008 en Anécdotas, Noticias

 

6 Respuestas a “Éxodo de fumadores al Estado de México

  1. Lorena Loeza

    abril 21, 2008 at 8:17 pm

    Válgame Dios: no puedo creer que el asunto de fumar sea lo que finalmente hermane a chilangos y satelucos….vivir para ver el fin de la guerra fría, ¿que más puede uno pedir? saludos!

     
  2. Jen

    abril 22, 2008 at 3:56 pm

    Hola Saúl. Me gustó tu artículo. Yo fumo pero una cajetilla me puede durar un mes (o más)…sé que está mal. Pienso embarazarme pronto así que esta ley me ayuda bastante para que esté sana y el bebé que habite en mi panza durante 9 meses, sea más sano por el aire no tan contaminado que respirará…

     
  3. Lorena Loeza

    abril 22, 2008 at 8:56 pm

    Hola Jen! No te preocupes: durante el embarazo uno tiene tantas nauseas que lo que menos se te antoja es un cigarro. Lo sé por experiencia, la naturaleza es muy sabia. Es lo que yo le recomiendo a todo el que me pregunta como le hice para dejar de fumar (Hombres lo siento, pero parece que solo funciona para mujeres). Saludos!!

     
  4. Saúl

    abril 23, 2008 at 10:13 am

    Hola Jen! que bueno que te gusto el articulo, pues la idea es dejar el cigarro, yo al igual que tu fumo, un poco más jeje…ya menos pero alfin y alcabo sigo fumando,muchas felicidades por lo de tu proximo embarazo, te anexo el link de una pagina sobre riesgos para los bebes y tips para mantenerlos lejos de los fumadores, gracias por tu comentario.

    Saludos!!!

    http://www.nacersano.org/centro/9246_9634.asp

     
  5. Sergio

    agosto 12, 2008 at 7:51 pm

    Hola,
    Pues yo también soy fumador y hasta ahora he podido bajar mi consumo gracias al cigarro electronico, ademas de que fumo menos, no me pongo loca en los lugares que no se puede fumar!
    Se los recomiendo.
    http://www.cigarroelectronicomexico.com

     
  6. magda

    diciembre 10, 2008 at 2:50 am

    hola,

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: