RSS

Datos duros sobre el cigarro.

17 Abr

En 2001, 250 bebés murieron a causa del Síndrome de Muerte Súbita Infantil provocado por inhalar humo de cigarro como fumadores pasivos.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en abril 17, 2008 en Notas, Salud

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “Datos duros sobre el cigarro.

  1. Dark Evil Mysterio

    abril 19, 2008 at 2:14 pm

    Se que seguramente me ganare el odio de miles pero dejenme dejo claro que no soy fumador.
    Esta ley es increiblemente solo tengo una palabra Estupida, al año muere mas gente a cause de que es atropellada por gente que esta en estado de ebriedad o por estar erbia y darle balazos o cuchillasos, ahora el Gob piensa hacer legal la marihuana jajajaja…, este dato de Bebes es falso, en si el estudio esta hecho terriblemente mal.
    En FX hubo un programa llamado Penn and Teller:Bullshit estos decian la verad sobre varios temas, el humo pasivo es mas falso que un billete de 33 pesos con una imagen de cantinflas, esto dejaron en claro que el estudio del humo pasivo solo tomo en cuenta un dato y es cuanta gente muere de problemas respiratorios y estadisticamente si conocian a alguien que fumaba este fue el que lo mato.
    Entiendo que no se pueda fumar en lugares de familia pero es absurdo que se puede tomar y nadie te dice algo, aunque es una imagen muy fea para los niños, es ipocrita esta ley y me parece que un gobierno que aprobo el Aborto sin prueba cientifica de que los fetos no estbieran vivos, por ausencia de evidencia de que estubieran vivos como Carl Sagan decia La ausencia de prueba no es prueba de ausencia, me parece hipocrita una ley antitabaco, cuando hay la idea de legalizar la marihuana, cuando no se vio desde un punto de vista neutro el tema del aborto, cuando el Alcohol es permitido aunque cause mas muertes a terceras personas que el tabaco y sin necesidad de estudios nada neutrales ye hechos por laboratorios patito.
    Penn And Teller lo decian muy bien This is Bullshit.

     
  2. Carlos

    abril 21, 2008 at 6:10 pm

    Estimado DarkEvilMysterio,

    Solamente alguien que es verdaderamente ingenuo, cree que todo lo que ve en la tele es verdad. Si crees eso sin cuestionarlo, entonces debo advertirte que tengas cuidado con los billetes de 33 pesos con la imagen de cantinflas, pues tampoco debes de creer que esos son verdaderos.

    No estoy diciendo de ninguna manera, que no cuestiones el dato que se publicó aquí sobre el Síndrome de Muerte Subita Infantil. De hecho, aplaudo que lo cuestiones. Pero también deberías de cuestionar los programas que ves en la tele. Cuestiona lo que aquí escribo, pues a lo mejor sólo estoy tratando de engañarte.
    Busca diferentes fuentes de información y compara lo que dicen. Si varios expertos concuerdan sobre un tema, y los estudios que se han hecho son serios, pues digamos que es por lo menos PROBABLE que tenga algo de verdad. Si los puntos de vista son muy diferentes y contradictorios, pues entonces eso quiere decir que tal vez no se han hecho suficientes estudios como para llegar a una conclusión. Si un programa de tele contradice a la mayoría de los estudios y expertos, entonces muy probablemente, eso sea lo que constituya una gran pelota de “bullshit” mi poliglota amigo.

    En cuanto al Sindrome de Muerte Súbita Infantil (SIDS por sus siglas en inglés), hay más que suficiente evidencia para en realidad no dudar que el inhalar humo de cigarro o fumar durante el embarazo, es un factor que contribuye. No con eso estoy diciendo que el cigarro es el único responsable, porque eso no es cierto. En realidad nadie sabe aún cual es la razon exacta por las cuales algunos infantes mueren súbitamente cuando parecen estar saludables. Hay varias teorías al respecto, pero la mera causa es aún desconocida. Sin embargo, se ha ligado el humo de cigarro a estas muertes estadísticamente. Como tú sabrás, las estadísticas no mienten (aunque a los mentirosos les encanta usarlas) y estas enseñan que las mujeres que fuman tienen cuatro veces más probabilidades de que sus bebés sean víctimas de esto. Si no me crees, puedes leer el artículo de un periodico australiano que cita algunos estudios:

    http://canberra.yourguide.com.au/news/local/general/sids-link-to-smoking-during-pregnancy/1069337.html

    Puedes decir que es una mera casualidad, pero como podrás leer, el estudio encontró que 9 de cada 10 madres que perdió a un bebé a causa de Síndrome de Muerte Súbita infantil, fumó durante su embarazo. Yo diría que un 90 por ciento de los casos, ya es como para considerar que hay una relación entre los factores, ¿No crees? O tal vez necesitas más.

    A lo mejor no consideras serio el estudio, porque como tu dices, fue hecho por “laboratorios patito” como lo es el Bristol University Institute of Child Life and Health en el Reino Unido. Con una institución de tan pésima reputación, no se porqué lo publicaron en la revista médica de Early Human Development. A lo mejor piensas que se les cuatrapearon los datos, ya que el estudio está basado en el análisis de la evidencia de otros 21 estudios previos de alrededor del mundo.

    Si eso no te convence, puedes leer este otro artículo en el que unos investigadores de una universidad Canadiense, encontraron porque la habilidad de un bebé para responder a la falta de oxígeno, es dramaticamente afectada cuando el feto estuvo expuesto a nicotina mientras estuvo en el vientre de su madre:

    http://www.news-medical.net/?id=34793

    Aquí hay otro resumen de otro estudio que se hizo en el estado de Colorado en E.U. por la División Pediatrica del Department of Community Health Services en conjunto con el Health Sciences Center de la Universidad de Colorado en Denver.

    http://www.biomedcentral.com/1741-7015/3/4

    Ahora, si el alcohol es permitido o no, si se legaliza la marihuana o no, si el aborto se vió desde un punto de vista neutro o no, eso se puede discutir en otros blogs o foros. Este es para discutir cuestiones de fumar o de las leyes relacionadas con eso.
    Me queda claro que estas muy inconforme con el trabajo de nuestros legisladores, y comparto tu inconformidad aunque tal vez por razones diferentes. En su mayoría son una bola de inútiles y rara vez hacen algo que sirva. Sin embargo, esta ley es una de las pocas cosas que les aplaudo.

    En fin, podría seguirle por horas, pero no tengo las ganas de hacerlo. Si quieres seguirle creyendo a la tele, adelante.

    Te dejo con un video en youtube donde tus gurus, Penn and Teller, hablando específicamente de su episodio sobre fumadores pasivos (second hand smoking) en el que dicen que “…muy probablemete estaba equivocado y que probablemente si hay peligro en fumar pasivamente”.

     
  3. roropirora

    octubre 14, 2008 at 12:52 pm

    FUMAR ES MUY MALOOOOOOOOOO ademas ayudas a contaminar al medio ambiente … !VIVA PROYECTO ZOMM ¡
    ZOOMMMMMMMMM

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: