RSS

Oh no!! perdimos la sobremesa…

09 Abr

postres 

Francisco Mijares Noriega, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ; afirma que con la entrada en vigor de la llamada Ley Antitabaco, se ha disminuido en un 70% la llamada sobremesa, lo que se traduce en una fuerte pérdida económica para el sector.

 De acuerdo a Mijares Noriega, la tradicional sobremesa con café, postre y cigarro se redujo de manera importante, aunque reconoce que donde habrá mayores problemas no será en restaurantes, sino en antros, bares y cantinas. En entrevista con el periódico La Jornada, afirmó que por lo pronto tienen registrado que el 60% por ciento de los restaurantes en el D.F. se han declarado espacios libres de humo; principalmente por no contar con espacios al aire libre o no contar con los recursos para remodelar los establecimientos para cumplir con la norma.

Aquí sería importante recordarle a la CANIRAC, que dicen por ahí que cuando uno deja de fumar le da por comer de más.  Y como parece que el debate es qué vicio es más sano promover, pues olvídense del cigarro y enfoquémonos  a los desórdenes alimenticios. A nadie se la va a prohibir comer para mitigar la ansiedad, así que tenemos – literalmente- la mesa puesta.

 
8 comentarios

Publicado por en abril 9, 2008 en Notas, Uncategorized

 

8 Respuestas a “Oh no!! perdimos la sobremesa…

  1. admin

    abril 10, 2008 at 10:43 am

    Yo prefiero pasar mas tiempo en un lugar cuando no hay humo

     
  2. Samantha

    abril 10, 2008 at 12:09 pm

    Yo también. Ya verán, poco a poco la gente va a ir aceptando que no puede fumar y la vida seguirá igual que siempre.

     
  3. Lorena Loeza

    abril 10, 2008 at 12:17 pm

    Yo estoy de acuerdo. Eso de que los restauranteros se quejen de haber perdido en las cuentas por no servir postre y café me parece exagerado. Y seguramente inventarán algo para recuperar esas “pérdidas”. El que por trabajo, necesidad o gusto tiene que comer en la calle no va a hacer su comida casera y llevarla en topers porque no lo dejan fumar. Así que parroquianos no les faltarán, tampoco que exageren. Saludos!!

     
  4. Samantha

    abril 10, 2008 at 12:19 pm

    Je, je, je.. ahora sí me hiciste reir mucho Lore. 🙂

     
  5. Lorena Loeza

    abril 10, 2008 at 12:50 pm

    Es que si es de risa loca…ah! y por cierto quedó muy padre el blog con su “chuleada”, más saludos!!

     
  6. mary

    octubre 23, 2008 at 2:34 am

    Quizas no les guste mi comentario, soy fumadora con ganas dedejarlo, pero si cuesta mucho trabajo, a pesar de eso estoy totalmente de acuerdo en la ley antitabaco e igualmente noto y disfruto el mejor ambiente en un lugar sin humo, de hecho cuando estoy en un lugar donde se prohibe fumar paso el tiempo muy bien… lo que si es que en cuanto salgo enciendo un cigarro, pero poco a poco me estoy acostumbrando y si antes me fumaba 1 cajetilla al dia GRACIAS a esta ley ahora solo compro 3 a la semana, para mi un gran logro son 4 cajetillas menos,es una buena ley y espero pronto ya no comprar ninguna cajetilla saludos. Y sugiero respetar todos los comentarios. GRACIAS

     
  7. Samantha

    octubre 23, 2008 at 4:06 am

    Mary, por lo menos a mi me encanta tu comentario. Muchas felicidades porque estás fumando menos. Creo que la intención de esta ley es que la misma gente se de cuenta de que es mejor dejar de fumar.
    Si quieres dejar de fumar, hay varios métodos que te pueden funcionar. Dale una vuelta al blog, algunos se mencionan aquí. 😉

     
  8. Lorena Loeza

    octubre 23, 2008 at 4:07 am

    Hola Mary! por supuesto que no nos molesta tu comentario. Yo también soy fumadora retirada desde hace varios años y la verdad es que entiendo cuando dices que no es fácil dejarlo. A mi lo que me ayudó a dejar de fumar fue el embarazo, pero no lo recomiendo como método y por supuesto a los hombres no les sirve el consejo jaja! me da gusto saber que como fumadora entiendes a los que apoyamos la ley. Sigue en tu intento, verás que si se puede.
    saludos!

     

Responder

 
