RSS

Y al día siguiente…..

03 Abr

Solamente tiene un día de haber entrado en vigor la Ley de Protección a los no fumadores y ya tenemos la primera disputa legal por su causa.  Lo terrible es que la polémica está alentada por legisladores locales: Los asambleistas Jorge Díaz Cuervo y Enrique Pérez Correa de Alternativa Social Demócrata y Campesina, anuncian que  mantendrán un módulo en las escalinatas de la Asamblea para recabar las firmas de quienes quieran inconformarse con respecto a la Ley.

Acompañados por la periodista (¿) Tere Vale argumentaron la defensa del derecho y la libertad de los fumadores. Piensan también presentar una iniciativa para crear espacios donde se pueda fumar para quien quiera hacerlo. En este espacio ya se había comentado la enorme incongruencia en la que han caído los diputados locales de Alternativa -que piensan apoyar la legalización de la mariguana- en su desesperada búsqueda de votos. Y como las campañas están por empezar hay que echar mano de todo: incluso de hablar del respeto y libertad de los fumadores, del aborto, de la eutanasia, de las sociedades de convivencia. Cualquier cosa que se vea bien en la tele, que parezca progresista y de avanzada. Habiendo un sinúmero de temas sobre los que se podría debatir y legislar, Alternativa le apuesta a la polémica…es lo malo de los partidos chicos, que por conservar el registro le venden su alma al diablo, en este caso envuelta en humo.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en abril 3, 2008 en Críticas, Notas, Uncategorized

 

2 Respuestas a “Y al día siguiente…..

  1. Samantha

    abril 8, 2008 at 7:51 am

    Lore, yo tengo una duda: ¿Si alguien se ampara contra esta nueva ley puede fumar donde sea y cuando sea?

     
  2. Lorena Loeza

    abril 8, 2008 at 11:59 am

    Hola Sam!: para empezar el asunto es complejo, porque de hecho el propio reglamento ya contempla la posibilidad de que te informes ( seas persona moral o física) en caso de que te apliquen la sanción. El amparo se promovería si ya hubieses sido sancionado y demuestres el interés jurídico. Un amparo es una suspensión provisional, así que podrías fumar sólo en tanto se decide tu situación jurídica. El amparo e wsindividula y no colectivo y también podrían ampararse los establecimientos comerciales. Lo leí AQUÍ: http://www.jornada.unam.mx/2008/04/08/index.php?section=capital&article=039n1cap
    BESOS!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: