RSS

No a la cacería pero sí a la denuncia.

02 Abr

Se dice que esta nueva ley antitabaco no prentede meter a los fumadores en una cacería de brujas. Se habla de derechos humanos y de respeto ante los espacios personales para hacer lo que a cada quien le plazca. En medio de toda la confusión que ocasiona esta ley entrando en vigor, lo que me parece más importante es que no se satanice la situación. A nadie le gusta ser perseguido y a nadie le gusta que una ley se rompa en su perjuicio. Es ahí donde está el dilema.

Vigilará la Canaco que no haya cacería de fumadores. Me pregunto cómo harán para que se respete esta ley sin andar vigilando a quien fuma. La verdad de las cosas es que para que uno haga valer sus derechos tiene uno que levantar la voz. Como dice el pueblo: “A quien no habla, Dios no lo oye.” Así que parte de lo que hará que esta ley se respete y tenga validez es que se denuncie cualquier quebrantamiento de la misma. ¿pero cómo señalar que se rompa la ley sin ocasionar una cacería de brujas?

El Gobierno del D.F. habla de poder denunciar a fumadores y a lugares dopnde no se respete la ley a través de una página de internet y por teléfono al 066. “No es nuestra intención mover a un policía de las tareas de vigilancia para ir a apagar un cigarro; las denuncias al 066 tendrán un sentido informativo”, dijo Leticia Bonifaz.  Según el reglamento un policía podrá entrar a una localidad a prestar auxilio para lidiar con algún fumador sólo en caso de que el dueño del negocio solicite ayuda.

A pesar de que estoy totalmente a favor de esta nueva ley no sé cómo es que se pueda resolver la realidad que se nos viene encima. ¿Cómo lograr que no se persiga a los fumadores pero que estos mismos respeten por sí mismos la ley? ¿Cómo evitar la cacería pero fomentar la denuncia?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en abril 2, 2008 en jurídicas, Noticias

 

Una respuesta a “No a la cacería pero sí a la denuncia.

  1. Lorena Loeza

    abril 3, 2008 at 11:16 am

    Hola Sam!: entiendo tu preocupación. Es un tema muy de moda ultimamente, pero defintivamente, yo creo que no hay peligro de una cacería de brujas. primero porque a las brujas las enjuiciaban sin pruebas y de acuerdo al dicho de alguien. Segundo porque la ley es clara: respetar los espacios que a partir de hoy son libre de humo. Yo creo que va a pasar como con el alcoholímetro: los primeros en caer van a poner el grito en el cielo, pero terminarán por entender que la medida es buena y nos beneficia a todos. A las primeras multas la gente se enoja, pero eso se combate con información – que no ha faltado ni ha sido escasa ¿eh?- y con consciencia y creo que vamos por buen camino…saludos!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: