RSS

Patrick Swayze: el cigarro y el cáncer de páncreas

12 Mar

patrick swayze 

Hace algunos días se difundió en diferentes medios la drámatica situación de Patrick Swayze: diagnosticado con cáncer de páncreas y sentenciado a algunas semanas de vida.

Hoy, el blog perezhilton ( gurús del ocio en internet al más alto estilo) difunde una foto del actor en su estado actual: visiblemente deteriorado por la enfermedad y ¡fumando!

Médicos de diferentes especialidades, se han apresurado en comentar que fumar está totalmente contraindicado para los pacientes con cáncer de páncreas  y en general para todos aquellos pacientes que reciben quimioterapia. Ya se especula que el problema de cáncer en el actor puede tener relación directa con su hábito de fumador compulsivo (se dice que fuma cerca de dos cajetillas diarias) y que sin duda no ha podido controlar, a pesar de saber la gravedad de su padecimiento.

Después de ver la foto, no queda más que un par de reflexiones: ¿vale la pena a estas alturas obligarlo a dejar el cigarro? ¿saber que vas a morir te obliga a replantearte seriamente tu estilo de vida, o es preferible ser consecuente con la manera en que has vivido, incluso en tus últimos momentos?

Debate fuerte sin duda…

Anuncios
 
20 comentarios

Publicado por en marzo 12, 2008 en Notas, Noticias, Salud

 

20 Respuestas a “Patrick Swayze: el cigarro y el cáncer de páncreas

  1. Samantha

    marzo 12, 2008 at 1:11 pm

    Qué difícil situación. Si está a punto de morir no tiene caso alguno que deje de fumar. Más si es un placer al que jamás ha podido renunciar. Creo que verlo con un cigarro en la boca es una imagen que asusta pues te da una idea de las consecuencias que el tabaquismo puede alcanzar en una persona. Sin embargo, ¿Qué caso tiene vivir tus últimos días privantote de las cosas que amas?

     
  2. Lorena Loeza

    marzo 12, 2008 at 2:25 pm

    hola Sam!! sí, yo también creo que ya para qué. Baste para advertir sobre los peligros de fumar y ya. Saludos!!

     
  3. JuliMadrid

    marzo 17, 2008 at 4:19 am

    Pues yo no estoy para nada de acuerdo, creo que al final de su vida podría haber reconocido que el tabaco le está matando y así ayudar y motivar a la gente que fuma para que dejen de hacerlo. Creo que al menos en publico no debería de hacerlo aunque luego en provado haga lo que crea más oportuno teniendo en cuenta su situación tan grave. Me da una pena tremenda que le haya pasado esto para mi en mi juventud me ha dejado marcado especialmente con Ghost que habré visto más de 10 veces. Suerte Patrick

     
  4. Lorena Loeza

    marzo 19, 2008 at 10:00 am

    Hola Juli!: creo que eso es parte central de la polémica. El enfermo ya no es menor de edad y toma sus propias decisiones. Estoy de acuerdo en que haber salido a decir que dejaría el cigarro hubiera tenido un positivo efecto en muchos fumadores por ser figura pública. Pero el caso es que no lo hizo – por las razones que fueran- y esas son decisiones personales. A mi también me da mucha pena la imagen, siempre es triste enterarse de situaciones tan drámáticas. Saludos!!

     
  5. Marco Domínguez

    junio 15, 2008 at 4:32 pm

    NJOY se ve, se siente y sabe como un cigarrillo tradicional. Lo que lo hace mejor es que te da la libertad para fumar donde sea, cuando sea, sin fumadores pasivos. Fúmelo en cualquier momento, y en cualquier lugar, ya que fumar NJOY no está prohibido. Fácil de usar (no requiere cerillos ni encendedores).

    Virtualmente inodoro, ningún olor persistente en la ropa.

    Contiene niveles opcionales de nicotina para satisfacer sus necesidades.

    Satisface las ansias de nicotina.

    No contiene cancerígenos.

    No mancha los dientes ni daña la piel.

    No más vergüenza ni culpabilidad.

    NJ0Y es inofensivo para los demás, ya que no genera efecto de fumador pasivo.

    http://www.njoydemexico.com

     
  6. ara

    agosto 9, 2008 at 7:34 pm

    hola,soy ats y pienso que si tiene un cancer de pancreas ya,si le gusta fumar que fume,ahora ya no hay solucion,lo mejor que le puede pasar es sufrir lo menos posible,besitos y animo

     
  7. So

    agosto 13, 2008 at 12:58 pm

    creo que el tema de la adicción al cigarro es como las decisiones del aborto o la circucsición. Es fácil desde afuera decir lo que esta bien y lo que esta mal. Pero solo la persona que lo padece sabe lo que significa. Y las razones de su decisión.
    El cigarro hace daño eso no está en discusión, pero el juzgar sin estar en el lugar de la persona es muy dañino tambien.

     
  8. So

    agosto 13, 2008 at 12:59 pm

    ahhhh no moderen los comentarios eso es muy feo.

     
  9. Samantha

    agosto 13, 2008 at 1:36 pm

    Hola So, el blog tiene una herramienta automática para moderar los comentarios para protegernos del SPAM. No es cuestión de limitar lo que cada quien expresa sino una forma de asegurarnos que nuestros lectores no tengan que chutarse mil mensajes con anuncios de páginas porno.
    Eres bienvenida a expresarte en este foro y sólo tu primer comentario es moderado de esta forma. A partir de tu segundo comentario se publicarán tus mensajes automáticamente.
    Saludos y buen día!

     
  10. jessica andrea

    octubre 19, 2008 at 2:11 pm

    hey

    soy jessica
    el pancreas es un organo del cuerpo humano y de ella salen varias enfermedades unas de las q conosco es la diabetes

     
  11. Oscar Lopez

    diciembre 2, 2008 at 3:49 am

    El pancreas lo que hace es que produce insulina para regular los niveles de azucar en la sangre. Desafortunadamente por tanto dulce que le me metemos (ya sean refrescos, chocolates,pastel, dulces x) le damos demasiada carga a esa Glandula, es cuando deteriora. Yo de entrada, no creo que el tabaco tenga algo que ver con el cancer de pancreas. Cualquien metastasis que haya despues, es causa de las celulas cancerigenas que empiezan a ser transmitadas a otras partes del cuerpo.

     
  12. Lorena Loeza

    diciembre 4, 2008 at 3:53 am

    Hola Oscar y Jessica! el pancreas puede enfermarse por razones variadas incluidas las que comentan. Asi mismo, la razón por la que el cáncer hace metástasis no está directamente realcionada al tabaco. Parte del escándalo generado por la foto es ver al actor fumando a sabiendas de que el tratamiento no lo permite, y que está totalmente contraindicado en su actual condición. pero finalmente, el enfermo debe tener derecho a decidir asuntos relativos a su enfermedad. saludos!

     
  13. fm cancionesfm 9611 cuidad de quilmes

    diciembre 29, 2008 at 12:42 pm

    Querido amigo , te mando mis fuerzas ,mi luz mi mano, aqui estoy , todos tenemos marcado un destino , pero algun dia los buenos nos encontraremos en un lugar mejor que este , te queremos , y es un regalo grande que te dio la vida ,,, que tantas personas ,te tengan en el corazon ,,,sos maravilloso ,,,de eso no te olvides ,,,,un gran artista ….cumpliste una mision importante ..ahora tu calma ..es muy importante ,,,tu familia ,,te ama ..no estas solo ..no pienses en nada malo ,,,sino en buscar paz ,,y recordar hermosos momentos …Dios es quien se encarga de nosotros ……….. Analia …..

     
  14. fm cancionesfm 96 1 fm . cuidad de quilmes

    diciembre 29, 2008 at 12:47 pm

    paz,,,luz ,,,amor …el deseo de fm canciones, bienestar ……apoyo …y los angeles que te cuidan a cada instante …..analia 96.1 fm quilmes bs as Republica Argentina

     
  15. fm cancionesfm 96 1 fm . cuidad de quilmes

    diciembre 29, 2008 at 12:55 pm

    Querido amigo ,te envio toda la fuerza , mi apoyo ,,desde Argentina ,,un regalo de la vida ,,es que tantas personas te quieran ,,una familia que te ama …y lo importante que sos como ser humano …..y en el mundo del espectaculo ….analia …

     
  16. fm cancionesfm 96 1 fm . cuidad de quilmes

    enero 11, 2009 at 3:00 pm

    Querido amigo , te envio desde mi pais Argentina todo mi apoyo ,,soy conductora de fm canciones 96.1 quilmes BsAs , siempre te admire y te admiro ,,,mucha fuerza , tu familia y todos los que estamos pendiente de vos ,, te amamos por ser como sos . te ganaste este lugar , sos un ser maravilloso …..fm canciones radio 96.1 fm quilmes bs as Argentina ,,,Analia Frontini

     
  17. miriam

    febrero 9, 2009 at 8:59 am

    la vida que conocemos es lo mejor que podemos tener y cuando ésta nos empieza a abandonar la desolación es muy grande aunque almas fuertes puedan sobrellevarlo.
    Me da pena que tengas que irte, pero hay mucha gente que te tiene afecto y estamos enviando buenas energía para que puedas estar y transitar con valentía y bien esta etapa que te toca vivir.Si crees en dios confía en él, sino confía en ti, nada finaliza realmente, todo se transforma. Un abrazo afectuoso

     
  18. Elena

    abril 29, 2009 at 11:52 am

    Entre las cosas que uno ama en esta vida se incluyen el cariño y el amor de aquellos a los que tenemos cerca. Y aunque sólo sea por tratar de evitar el daño que nuestra muerte va a ocasionarles, vale la pena hacer el esfuerzo de cambiar esos hábitos que nos perjudican y nos alejan cada día más de ellos. La vida, por muy dura que sea, vale la pena vivirla y aferrarse a ella con uñas y dientes. Todo mi cariño para Patrick y mis mejores deseos de todo corazón, para él y para su familia.

     
  19. Evelyn

    mayo 1, 2009 at 10:20 pm

    Querido Patrick quiero decirte que no te detengas y que continues luchando por curarte,porque solo si tu lo deseas desde lo mas profundo de tu corazon*DIOS*te escuchara.Y tambien quiero que sepas que aqui en Vebezuela te amamos muchiiiisimo!!!no prestes atencion a los comentarios mal intensionados y lucha por ti y por cada uno de los que te llevamos en nuestro corazon.*Te amo*grandote y cuidate mucho mi vida.Un Beso muy grande y mil”BENDICIONES*

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: