RSS

Tabaco no…¿mariguana sí?

09 Mar

mariguana

Uno de los mejores ejemplos de que más allá de la defensa de los derechos fundamentales a la salud, la equidad y la no discriminación, lo que vemos son poisiciones partidarias encontradas; nos lo acaba de proporcionar el Diputado Jorge Díaz Cuervo del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina en la Asamblea Legislativa del D.F.

El diputado Díaz Cuervo había jugado un importante papel  en presentar y promover las leyes de sociedades de convivencia y  despenalización del aborto. También expresó su apoyo a la la ley de voluntad anticipada. Los argumentos tenían que ver con la libertad de elegir a lo que todo inndividuo tiene derecho y a no ser socialmente condenado por esas decisiones.

Sin embargo, votó en contra de los espacios 100% libres de tabaco, argumentando discriminación. Ya aquí la cosa parecía inconsistente, hasta que nos enteramos que además está dispuesto a presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF (que da inicio el próximo 15 de marzo) una iniciativa para legalizar el consumo de mariguana.

El diputado argumenta que la iniciativa es resultado de las conclusiones que se plasmaron en la pasada Asamblea de Jóvenes Social Demócratas de la Ciudad de México. Es decir , posibles votantes jóvenes para asegurar el tres por ciento local y mantener el registro en D.F.  Si sumamos a los grupos feministas y defensores de los derechos homosexuales que acompañaron el proceso de las otras dos leyes, queda perfectamente definida la parcela que  Alternativa ha decidido trabajar para conseguir apoyo. Sólo que quizás los no fumadores no están organizados, no forman un grupo compacto y en política hay que ir a la segura.

Además, el caso es que quizás los diputados de Alternativa sean prudentes y legalicen el consumo de mariguana – eso sí- mientras no se consuma en lugares cerrados de acceso público para no entrar en conflicto con la ley que decidieron no apoyar. Muy congruente ¿no creen?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en marzo 9, 2008 en Crítica, jurídicas, Notas

 

Una respuesta a “Tabaco no…¿mariguana sí?

  1. Pingback: votalanota.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: