RSS

Tres puntos y una reflexión sobre el cigarro

06 Mar

Cuando un tema como el cigarro se transforma en un áspero debate mediático, por lo general es síntoma de estupidez colectiva. Aquí tres puntos que lo confirman.

  1. La falta de creatividad por parte de los legisladores: Los legisladores deberían tener más creatividad y actuar como mediadores de una democracia en lugar de limitarse a proponer leyes en blanco y negro que lo único que logran es dividir y enfrentar a la sociedad.
  2. Si fumas menos consumes más: Algunos dueños de bares y restaurantes piensan que si un cliente no fuma consumirá más comida y bebida. Esta es una estrategia comercial absurda que se ha comprobado que no funciona en la práctica.
  3. La sociedad se divide en bandos: La sociedad se suma al debate mediático y forma bandos que defienden una u otra postura sin buscar alternativas intermedias que satisfagan a la mayoría.

Reflexión: En España existe una legislación que permite a los comercios colgar un gran letrero en su puerta que advierte “Local libre de humo” o “Local fumador”. Con este tipo de propuesta los clientes deciden a que establecimiento entrar , los pequeños comercios que no tienen dinero para adaptar sus instalaciones eligen una u otra modalidad dependiendo de su clientela y los grande comercios pueden elegir construir o adaptar áreas para fumadores y no fumadores.

Fin de la historia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 6, 2008 en Crítica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: