RSS

The smoke strikes back!! pide la CDHDF se respeten los derechos de los fumadores

05 Mar

cdhdf

Los fumadores no pueden ser discriminados con motivo de la entrada en vigor de las reformas a la  ley para prohibir el consumo de tabaco al interior de todo establecimiento cerrado de acceso público, indicó el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza.

En palabras de titular de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. :”No podemos construir campañas mediáticas de linchamiento a fumadores. No podemos construir culturas de intolerancia”, agregó.

Sin demeritar tan loable intento de mediación en un tema tan delicado, habría que agregar que no hay discriminados ni discriminadores  en un asunto que por muchos años había sido tan desatendido y que ha provocado resentimientos y enocono de un lado y del otro. Efectivamente, nadie quiere vivir en un ambiente intolerante, como lo vivió por muchos años el sector de la población que no fuma. Y por experiencia propia, es tan grave y tan agresivo ser discriminado por fumar que por no fumar. La intolerancia existe de un lado y del otro y la cerrazón también. Ojalá el debate no se centre en ver quien es más discriminado  que el otro y se abra a mejores formas de vida, trabajo y convivencia en esta – de por si ya caótica- Ciudad.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en marzo 5, 2008 en Notas, Noticias

 

3 Respuestas a “The smoke strikes back!! pide la CDHDF se respeten los derechos de los fumadores

  1. Samantha

    marzo 5, 2008 at 6:06 pm

    No lo puedo creer. De verdad que leer esta nota me deja atónita. No estamos hablando de una persecución de brujas. Estamos hablando de mi derecho y de los demás no fumadores a no respirar aire lleno de humo de cigarro. Si alguien quiere fumar, que lo haga. Un fumador sigue siendo una persona con derechos y libertades. Respetar el aire de los demás no es satanizar a nadie. Que tristeza… estoy decepcionada, nunca pensé que la Comisión de Derechos Humanos tomara esta postura. 😦

     
  2. Pingback: votalanota.com
  3. Lorena Loeza

    marzo 6, 2008 at 11:05 am

    Hola Sam!: creo que el asunto tiene que ver con una muy mala definción de lo que es discriminar. Uno puede pensar lo que quiera sobre los fumadores, el cigarro, los indígenas, las mujeres, los homosexuales, los judíos, etcétera. El punto es que esas creencias no debe ser argumentos para quitar u otorgar derechos a las personas. Y aquí no se le están quitando derechos a nadie: no se les prohibe trabajar, no se les va a quitar seguridad social, no se les va a prohibir la entrada a lugar alguno. Sólo se les pide que respeten las nuevas restricciones que son tan válidas como el alcoholímetro. Sigue siendo su derecho decidir si quieren entrar en un restaurante o no. Creo que ese punto no está presente en la defensa de Alvarez Icaza y por eso no se comprende que hable de fumadores discriminados.
    besos!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: