RSS

HOLA, SOY ERIKA Y SOY FUMADORA

25 Feb

El otro día trabajando, vi que me había llegado un mail, a la gente de mi alrededor también le había llegado pues todo mundo decia:”Harumi para presidenta”, me di cuenta que los mails seguían llegando ya que el ícono de mi computadora parpadeaba, así que decidí por fin leerlos y me di cuenta que Harumi una chava del trabajo por medio de ese mail, pedía a todos los fumadores de esta agencia que dejaran de hacerlo por lo menos dentro de las instalaciones, ya que tenia casi seis meses enferma y ya había ido a tres citas al Doctor el cual le decía que su enfermedad era porque fumaba mucho, ella se sorprendió ya que en realidad ella odia el tabaco.
Pensé entonces que algunos tomamos la decisión de fumar pero otros no y que gracias a los que a veces nos vale gorro, ellos fuman sin quererlo, es decir, nosotros tenemos elección pero ellos no.
En ese momento creo que hice un poco de conciencia, ya que imagino como estarán mis pulmones; además no sé si quiera convivir con el cigarro toda la vida, creo que no, no quiero ser una persona con voz ronca, no quiero ser una persona con labios y dientes morados, no quiero que todo el tiempo me huela la voz a cigarro apagado y tampoco quiero una enfermedad de esas que prefiero no mencionar porque se me pone chinita la piel y entonces me viene a la mente cómo es que empecé con este vicio ¡demonios!

Cuando estaba chavita veia a mi hermana fumar y me daba mucha curiosidad desde prenderlo, como tenerlo entre los dedos, hasta como tirar la ceniza, de verdad era todo un arte pero escuchaba a mis papás decir que la gente que fuma no crece, así que yo a esa edad decidí que nunca iba a fumar ya que mi crecimiento al parecer iba muuuy lento en comparación con el resto de mi edad y eso para mi era importante, pero cuando entre a la secundaria y me di cuenta que mi crecimiento se había estancado radicalmente pensé: “ vale gorro ya no crecí” así que empecé a FUMAR y lo hacía muy mal por cierto, ya que no le daba el golpe pero no importaba yo me sentía muy aca gracias a que mis amigas las gandallitas lo hacían y me parecía gandallita hacerlo.
Aunque viéndolo fríamente me veía muy tonta, ya que mantenía el humo en los cachetes el tiempo que yo consideraba estimado del llamado”golpe” después lo soltaba como locomotora, jajajaja me acuerdo y me doy pena ajena y así pasó el tiempo hasta que por fin aprendí a fumar sin estar muy consciente de ello, estaba segura que lo podía dejar en cualquier momento pero ahora me doy cuenta que noooo puedoooo!!!, he tratado de hacerlo de diferentes maneras: poniéndome metas a corto plazo, haciendo mandas, dejando de comprar, etc. pero siempre llega el momento, el terrible momento que lo vuelvo a hacer poniéndole diferentes nombres como: estoy nerviosa, tengo mucho trabajo y me estresa, estoy con una chela en la mano y la otra está muy solita, porque hace frío, porque a mi alrededor muchos están fumando, porque mi escalera me recuerda que ahi siempre me fumo uno y así muchas cosas que me hacen volver.
Creo que quiero dejar de fumar, pero a la vez no, es algo que tengo que pensar y mientras lo pienso pues me echare un cigarrito.

 
3 comentarios

Publicado por en febrero 25, 2008 en ¡qué ironía!

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “HOLA, SOY ERIKA Y SOY FUMADORA

  1. Samantha

    febrero 26, 2008 at 8:34 am

    Muy sincera tu reflexión, Erikita. Me imagino que es una contradicción de todos los días: quiero pero no quiero. Es interesante ver el otro lado, el de alguien que fuma. Uno siempre está pensando que los fumadores son un montón de personas desconsideradas que ignoran intencionalmente los derechos de los que no fumamos. Ojalá que algún día puedas dejar de fumar. 😉

     
  2. antonio

    febrero 27, 2010 at 9:27 am

    hola que tal amiga tengo 32 años y fumaba desde hace 13 años, dios es mucho tiempo, bueno me di cuenta de repente lo morado que tenia los labios, y en el bolsillo me quedaban 3 cigarrillos y me dije, estos son mis ultimos cigarrillos, el ultimo me lo fume el 1/02/2010, a las 10pm antes de irme a dormir, amiga se que no es facil, muchas veces pasaba por una calle en la cual me fumaba un cigarro y me entraban unas ganas de ir al puestico ambulante y comprar aunque sea solo uno, pero ya no, me dije que ese vicio no controlaria mi vida hace unos dias me fui a tomar unos tragos con unos amigos y entre ellos habia un fumador y de verdad resisti la tentacion, es mas ni siquiera tuve tentacion de pedirle un cigarro, una de las cosas que mas me daba verguenza es que llegaba al salon de clases y venia un alumno mio y me decia profesor huele a cigarro, pero eso se acabo, se que no es facil dejarlo, pero si yo pude se que tu tambien puedes, animate, compra un par de cigarrillos muestraselos a tus amigos o familiares y diles y prometeles que esos son los ultimos, suerte

     
  3. maria celina

    octubre 11, 2010 at 3:00 pm

    hola me gusto mucho lo que pusiste y yo preve la droga yes muy feo beos chauuu mucha suerte

     

Responder

 
