RSS

fumadores vs no fumadores

22 Feb

Hola, soy Gina S. y soy fumadora pasiva.
A mi casi 28 años no he fumado, lo probé una vez y me bastó para decir que sabía asqueroso, seguramente los fumadores pensarán que estoy loca y este es justamente el punto del que quiero hablar: ¿Quién tiene la razón los fumadores o los no fumadores?
Los fumadores dicen que los dejemos con su vicio que ellos son los afectados, cosa que ya todos sabemos no es cierta, un cigarro afecta a muchísimas personas más y al medio ambiente. Los no fumadores decimos que ni siquiera deberían de vender los cigarros, sin embargo cuánta gente se quedaría sin trabajar en caso de que esto sucediera.
Creo que el tema a veces se vuelve tan delicado casi como hablar de religión o política.
Ahora con la nueva ley de tener espacios sin humo, muchos aseguran que miles de negocios se verán afectados, mientras que otros opinamos que millones de personas nos veremos beneficiadas.

Conozco una persona amante del cigarro, que se queja de no poder ahorrar ni siquiera 20 pesos a la semana y que por eso su sueño de viajar no podía hacerse realidad; un día le propuse que dejara de comprar cigarros y lo que gastaba, lo metiera en una alcancía, al final del año iba a tener una buena cantidad con la que podría planear algo. Creo que no lo hizo, pues mi propuesta le pareció tan agresiva y poco inteligente que dejó de hablarme, lo último que me dijo fue, ¿pretendes que deje de fumar y con ese dinero me vaya a conocer otro lugar? Prefiero no salir de la ciudad nunca, pero siempre tener un cigarro en la mano.

Así pues, propongo hacer una lista de pros y contras del cigarro, mandenme sus aportaciones y en 2 semanas publicaré la lista con los pros y contras que me lleguen y así podremos tomar una decisión más justa todos sobre quién podrá tener la razón sobre si el cigarro es algo bueno o malo. ¿Les parece?
chiste-01.jpg

 
7 comentarios

Publicado por en febrero 22, 2008 en Anécdotas

 

7 Respuestas a “fumadores vs no fumadores

  1. Lorena Loeza

    febrero 23, 2008 at 3:40 pm

    hola Gina! creo que el asunto es más complejo que decidir si algo es bueno o malo. Obviamente cada quien habla como le va en la feria. Hay quien defiende las corridas de toros -por ejemplo- en nombre del arte y la tradición y hay quien las considera una salvajada aberrante. Creo que el cigarro es malo porque causa daño a la salud y como todo vicio, crea dependencias falsas y peligrosas y es la puerta de entrada a otro tipo de consumo de drogas. Pero también creo que hay gente que lo considera un placer y lo disfruta mucho. Lo asocia con buenos momentos. Entonces está muy díficil decidir… ¿no crees? por lo pronto yo doy un voto a favor y uno en contra. No puedo decidir si es enteramente bueno o malo. saludos!!

     
  2. Samantha

    febrero 25, 2008 at 3:03 pm

    Lo malo de los no fumadores es que nos sentimos agredidos e ignorados. Además de que nuestros derechos han sido violados por años. Así que nuestro sentimiento de venganza, crítica y enojo no es fácil de contenter.
    Yo sí creo que fumar es malo. Es malo para quien fuma y para quien está a su alrededor. Ahora que la libertad consiste en que cada quien haga lo que le plazca, siempre y cuando no afecte la libertad y derechos de los demás. Sabio era Don Benito Juárez.
    En fin, que la ley que protege a los no fumadores se aplique me resulta completamente bueno. Todas las personas deben tener el derecho de respirar aire limpio (y miren que en la Ciudad de México es de dudosa calidad). Si esto implica desintegrar una compañía y afectar a sus trabajadores me da mucha pena. Ojalá hubiera otras formas de hacerlo.
    Me pregunto si alguien se siente mal de desintegrar a un cártel aunque eso implique dejar sin ingresos a miles de familias que cultivan amapolas, más las personas que producen la cocaína y demás.
    Sin embargo, creo que si el gobierno está afectando así a un sector económico también debería tener un plan de actividades comerciales para toda esta gente.

     
  3. Ernesto

    febrero 29, 2008 at 12:22 am

    Hola Gina, yo estoy de acuerdo con los fumadores con respecto a que pueden hacer con su cuerpo lo que quieran.

    Pues recapacitando, no solo el fumar, sino ¿cuantas cosas hacemos todos por placer, sin pensar en que tanto daño hacemos a nuestro cuerpo?, como puede ser por ejemplo, el beber, el comer en exceso o con malos habitos, no hacer ejercicio, o hacer algunos deportes que lastiman demasiado nuestro cuerpo, incluso las drogas, en fin, creo que la lista sería muy larga y variada, mi punto es que cada quien decide en que quiere o le parece que vale la pena sacrificar la salud y bienestar de tu cuerpo a cambio de ese placer.

    Yo no fumo… estoy a favor de los fumadores con que los dejemos con su vicio, pero estoy de acuerdo también con las campañas de información sobre los daños que ocasiona el fumar. Y con respecto a la nueva ley para no fumar en lugares cerrados, se me hace un poco excesiva (a mi me beneficiará), estoy de acuerdo en que los lugares deben de tener la opcion, con el fin de complacer a la mayoría de los clientes, pero no me late que sea obligatorio, simplemente si no te gusta el lugar o sus politicas pues no vayas y punto.

     
  4. alejandro

    septiembre 18, 2009 at 6:51 am

    El hecho de pasar una ley prohibiendo el cigarrillo no es la respuesta. ¿Acaso no aprendieron nada de la prohibicion de los años 20 en USA?.. Lo unico que logras es fomentar el contrabando, crear mafias, carteles e inseguridad. No es como Samantha dice: “Que cierren la fabrica y que pena que se queden sin trabajo.”; ya que si ese fuera el unico efecto pragmatico de censurar el cigarrillo todo esto seria muy facil, ademas de que no nos olvidemos de que al hacer esto solo estamos abriendo una puerta que dejara entrar muchas interrogantes, como por ejemplo: ¿Quedaron relegadas mis libertades individuales a un Estado que hace lo que le plazca con ellas? y si es asi, ¿Solo goce de dichas libertades debido al beneficio pecuniario que recibe el Estado por parte de las tabacaleras?

    Para un fumador como yo es frustrante soportar que se hable del daño que causa el cigarrillo a 3eros de manera tan agresiva; ya que al emitir estos no-fumadores sus opiniones solo demuestran que no tienen idea de QUE realmente es lo que les hace daño. La ignorancia no es un pecado, sin embargo es un peligro. Por ejemplo Samantha yo te pregunto: ¿Sabes el daño a largo plazo de grasas trans todas las mañanas? o, ¿Tienes idea de el aporte a la contaminacion de tu carro en al medio ambiente? o, ¿Sabes todas las toxinas que hay en la carne que almuerzas?, o por ultimo (y podria continuar toda la mañana) ¿Alguna vez te has parado a pensar el daño irreparable a tu higado y a tu sistema nervioso que irroga una taza de cafe diario?. La respuesta a todas esas preguntas es NO, y sabes por que te tomas la molestia de venir a plasmar juicios de valor en esta pagina?? Por que es mas facil hablar de cambiar algo que no nos gusta y es malo, que cambiar algo que si nos gusta pero tambien es malo. Empecemos cambiando nosotros antes de creer que sabemos lo que es mejor para todos.

     
  5. Guillermo

    diciembre 31, 2009 at 12:30 am

    No me ha parecido objetable el hecho de tener página para que las personas intercambien opiniones sobre el acto y creo que Alejandro es homosexual.

     
  6. Manuel

    noviembre 4, 2010 at 8:05 pm

    Me parece que fumar es de egoísta. Lo peor de todo es que el daño que hace el cigarro no se puede reparar, además de afectarte la salud, te hace muy malo en casi todos los deportes. Además, lo que dice alejandro no es muy inteligente, porque, el fumar, te evita el daño hecho por el café, o por las grasas trans, no, al contrario, lo super empeora.

     
  7. Cristian

    enero 17, 2011 at 8:35 am

    Aquí os dejo mi blog para encuesta y/o comentar:

    http://fumadoresvsnofumadores.blogspot.com/

    Saludos y gracias

     

Responder

 
